Listar Trabajo de Integración Curricular – Educación Básica por título
Mostrando ítems 50-69 de 86
-
Factores psicopedagógicos y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de educación básica de la Unidad Educativa ¨Potosí¨, Urdaneta 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El proyecto está enfocado en los factores psicopedagógicos y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes. Este busca mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, considerando características y estrategias, ... -
Gamificación y su repercusión en el refuerzo académico en estudiantes de educación básica
(Babahoyo, 2024)La gamificación como estrategia educativa busca mejorar la calidad del aprendizaje mediante elementos como recompensas, desafíos y narrativas, conectándola con el uso de videojuegos en el proceso educativo. Su objetivo es ... -
GESTIÓN EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
(BABAHOYO, 2024)El proyecto de investigación se enfoca en explorar cómo la gestión educativa influye en el desarrollo de estándares de aprendizaje en los estudiantes de 6to año de la Unidad Educativa Adolfo Jurado González. Se observó que ... -
Herramientas tecnológicas y su influencia en el aprendizaje interactivo en los estudiantes de la Escuela España, Puebloviejo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La investigación de este presente proyecto, se denomina herramientas tecnológicas y su influencia en el aprendizaje interactivo de la Escuela Fiscal España del Cantón Puebloviejo, para que en el aula de clases se puedan ... -
La inclusión educativa y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to año de educación básica en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo establecer la incidencia de la inclusión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to año de Educación Básica en la UE Emigdio Esparza Moreno, ... -
INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES.
(BABAHOYO, 2024)El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la inclusión educativa y su efecto en las habilidades sociales entre los estudiantes de quinto año de educación de la Escuela Básica de Juan ... -
INNOVACIÓN EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE EGB.
(Babahoyo, 2024)La innovación educativa, es muy importante para el desarrollo cognitivo de los estudiantes, debido a que permitirá el desarrollo de estrategias significativas para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, en este caso, ... -
Innovación pedagógica y su incidencia en los resultados de aprendizajes en los estudiantes de la Escuela Dr. Francisco Martínez Aguirre, Vinces. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La finalidad de este proyecto de investigación es determinar la manera en que la innovación pedagógica incide en los resultados de aprendizajes en los estudiantes de la Escuela Dr. Francisco Martínez Aguirre, de la ciudad ... -
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BASICA SUPERIOR
(BABAHOYO, 2024)La inteligencia emocional es la habilidad para percibir y expresar con exactitud las emociones, tener acceso a las emociones ajenas o generarlas cuando éstas sean productivas para el pensamiento; entender la naturaleza de ... -
Interacción armónica y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de 7mo año de EGB de la UE Guayaquil, Vinces 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la manera en la que incide la interacción armónica en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la unidad ... -
INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA Y SU APORTE EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
(BABAHOYO, 2024)La investigación acción participativa es un enfoque de investigación que reúne a académicos y activistas para cocrear conocimiento y cambio social en conjunto según el autor Kemmis (2015) citado por (Cornish et al., 2023), ... -
Lectoescritura y su incidencia en el rendimiento escolar en los estudiantes de tercer año de EGB de la Escuela Dr. Francisco Martínez Aguirre, Vinces. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El objetivo principal del presente proyecto es determinar la manera en que la lecto-escritura incide en el rendimiento escolar en los estudiantes de tercer año de EGB. El proyecto de investigación se orienta en una ... -
La literatura infantil y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de estudiantes de 4 a 5 años del Centro Educativo Básica General “Carlos Finlay”, Quevedo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Cuando se asocia la literatura infantil con el desarrollo de la creatividad en la educación, a menudo, se encuentra que el principal problema es que este enfoque se ha entendido como darles a los estudiantes que tengan ... -
Material didáctico digital y su influencia en los procesos de aprendizaje en el área de ciencias naturales de los niños de cuarto grado de la UE Fiscomisional “Simón Bolívar”
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Para la elaboración del presente proyecto de investigación sobre el material didáctico digital y su influencia en los procesos de aprendizaje en el área de ciencias naturales de los niños de cuarto grado de la unidad ... -
Materiales didácticos y su influencia en los procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la UE Juan León Mera, Montalvo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La educación en la actualidad, es uno de los elementos primordiales por lo tanto es de suma importancia que en las instituciones educativas el docente integre materiales didácticos en las diferentes asignaturas para así ... -
Metodologías activas de enseñanza y su influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la UE. Francisco Robles, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Actualmente las metodologías activas de enseñanza se caracterizan por un enfoque cognitivo y el desarrollo de habilidades, lo que omite lo importante de la predisposición actitudinal del estudiante y la función que cumplen ... -
MÉTODO DE WALDORF Y SU INCIDENCIA EN LA TRIADA PEDAGÓGICA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA
(Babahoyo, 2024)El presente documento investigativo hace mención al estudio metodológico de Waldorf y su incidencia en la triada pedagógica en alumnos de educación básica, Este trabajo surge de la necesidad de encontrar propuestas ... -
MÉTODO FONÉTICO EN EL PROCESO DE LECTOESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE EGB.
(BABAHOYO, 2024)El método fonético para el desarrollo de la lectoescritura es esencial, debido a que se centra en el reconocimiento y entendimiento de los sonidos que conforman las palabras, permitiéndole a los estudiantes adquirir ... -
MÉTODO MONTESSORI Y SU IMPACTO EN LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
(BABAHOYO, 2024)El enfoque metodológico de María Montessori resultó fascinante debido a su énfasis en la autonomía, la libertad y el respeto por el crecimiento integral de los niños, respaldado por observaciones eficientes y detalladas ... -
NEUROCIENCIA EDUCATIVA Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE EGB
(BABAHOYO, 2024)Este estudio se enfocó en examinar cómo la neurociencia educativa y sus principios inciden en el rendimiento académico de estudiantes de cuarto año de Educación General Básica en la Escuela Jaime Collantes Yánez. La ...