Gamificación y su repercusión en el refuerzo académico en estudiantes de educación básica
Date
2024Author
LLANLLAN SAENZ JOSELYN GISSELA
ROSADO CORONEL DAYLIN CRISTINA
Metadata
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La gamificación como estrategia educativa busca mejorar la calidad del aprendizaje mediante elementos como recompensas, desafíos y narrativas, conectándola con el uso de videojuegos en el proceso educativo. Su objetivo es hacer el aprendizaje atractivo, fortalecer la interacción social, fomentar habilidades colaborativas y resolver problemas, abordando la desmotivación y bajo rendimiento académico. La tecnología y juegos son herramientas eficaces para involucrar a los estudiantes, creando un entorno dinámico que se alinea con tendencias educativas modernas. La investigación evalúa el impacto de la gamificación en el rendimiento académico, utilizando indicadores como asistencia y participación en actividades académicas. Se exploran elementos de gamificación, como dinámicas y mecánicas, con ejemplos concretos. Plataformas como Canva y Kahoot se consideran en el análisis. La metodología combina observación, encuestas y entrevistas para recopilar datos cualitativos y cuantitativos. La aceptación de la gamificación se destaca en el sexto curso A y B de la escuela Eugenio Espejo, con mejor interacción y trabajo colaborativo.
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