GESTIÓN EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Date
2024Author
CEPEDA ZAPATA, MALENI ROSSIBEL
DELGADO SANTANA, STEFANY MISHELLE
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto de investigación se enfoca en explorar cómo la gestión educativa influye en el desarrollo de estándares de aprendizaje en los estudiantes de 6to año de la Unidad Educativa Adolfo Jurado González. Se observó que las deficiencias en la gestión educativa incidían directamente en la implementación de los estándares de aprendizaje, manifestándose en una planificación curricular deficiente y la falta de formación continua del personal docente. El objetivo principal fue determinar la incidencia la gestión educativa al desarrollo de estándares de aprendizaje a los estudiantes de 6to año de educación Básica de la Unidad Educativa Adolfo Jurado González. Se optó por un diseño de investigación no experimental de corte transversal con un enfoque mixto. Las técnicas de recolección de información incluyeron entrevistas al docente del 6to año y revisión documental, empleando un cuestionario como instrumento principal. Los resultados evidenciaron las limitaciones en la gestión educativa y su repercusión negativa en los estándares de aprendizaje. En conclusión, se destaca la necesidad imperativa de mejorar la gestión educativa para asegurar la calidad educativa ofrecida a los estudiantes. Este estudio sugiere que abordar las deficiencias en la gestión educativa puede tener un impacto significativo en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y, en última instancia, en el desarrollo académico de los estudiantes.
The following license files are associated with this item: