Listar Trabajo de Integración Curricular – Educación Básica por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 86
-
Estrategias lectoras para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes de la Escuela Juan e Verdesoto, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)A nivel nacional el índice de lectura es mínimo, las personas expresan no estar interesadas en leer, de ahí que los resultados de las evaluaciones a estudiantes muestran complicaciones significativas en el área de Lengua ... -
TDAH y su incidencia en el rendimiento académico de estudiantes de la UE Francisco Huerta Rendón, Babahoyo.2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los infantes que padecen de Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) presentan dificultades en el proceso de aprendizaje; motivo por el cual, tienen deficiencias en diversas áreas afectando su rendimiento ... -
Actividades lúdicas y su incidencia en el aprendizaje en estudiantes del quinto año de EGB de la UE “Juan E. Verdesoto”, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las actividades lúdicas son herramientas estratégicas que tienen el fin de motivar a los niños y niñas a su aprendizaje, el presente trabajo de investigación se elaboró con la participación de los estudiantes de quinto año ... -
Estrategias de procesamiento y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de la UE 10 de Noviembre, Ventanas. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Durante los últimos años, ha habido desarrollos muy importantes en la educación de la matemática, tanto cualitativa como cuantitativamente. En su mayor parte, tales avances se han producido en campos teóricos sin un impacto ... -
Estrategias metodológicas y su influencia en la lectoescritura en los estudiantes de la Escuela Federico González Suárez, Montalvo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Esta investigación se llevó a cabo con el objetivo de superar los problemas que hay en el entorno educativo, uno de ellos es los problemas de aprendizaje que presentar los estudiantes en cuanto a la lectura y escritura, ... -
Educación en valores y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes del 8vo año de E. Básica en la Escuela Juan E. Verdesoto
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La presente indagación con el tema: Educación en valores y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes del 8vo año de E. Básica en la escuela "Juan E. Verdesoto", localizada en la ciudad de Babahoyo, lo ... -
Ambiente de aprendizaje y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente proyecto enfocará su estudio en los ambientes de aprendizaje con los cuales se trabaja en el nivel de educación básica, siendo esta etapa de gran importancia para el desarrollo integral de los infantes. El ... -
INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA Y SU APORTE EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
(BABAHOYO, 2024)La investigación acción participativa es un enfoque de investigación que reúne a académicos y activistas para cocrear conocimiento y cambio social en conjunto según el autor Kemmis (2015) citado por (Cornish et al., 2023), ... -
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE Y SU INFLUENCIA EN LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA
(Babahoyo, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la evaluación del desempeño docente y su impacto en la mejora de la enseñanza para los estudiantes de 7mo "A" de la Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz. Se abordó la ... -
AULA INVERTIDA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES CON TRASTORNO DE HIPERACTIVIDAD.
(Babahoyo, 2024)La metodología de aula invertida, que implica la transferencia de la instrucción directa fuera del aula y la aplicación del conocimiento dentro, ha demostrado tener un impacto significativo en el proceso de aprendizaje de ... -
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BASICA SUPERIOR
(BABAHOYO, 2024)La inteligencia emocional es la habilidad para percibir y expresar con exactitud las emociones, tener acceso a las emociones ajenas o generarlas cuando éstas sean productivas para el pensamiento; entender la naturaleza de ... -
PERFIL DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD EDUCATIVA.
(Babahoyo, 2024)El presente Trabajo de Integración Curricular tuvo como objetivo establecer la incidencia del perfil docente en la calidad educativa de la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdesoto. La metodología que se empleó fue el ... -
MÉTODO DE WALDORF Y SU INCIDENCIA EN LA TRIADA PEDAGÓGICA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA
(Babahoyo, 2024)El presente documento investigativo hace mención al estudio metodológico de Waldorf y su incidencia en la triada pedagógica en alumnos de educación básica, Este trabajo surge de la necesidad de encontrar propuestas ... -
ADAPTACIONES MICROCURRICULARES Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.
(BABAHOYO, 2024)Las adaptaciones microcurriculares comprenden ajustes y modificaciones que los docentes elaboran en el plan de clases para atender las necesidades específicas de los estudiantes, tales como problemas de aprendizaje, ... -
RECURSOS DIDÁCTICOS Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACION DE LOS ESTUDIANTES.
(BABAHOYO, 2024)La presente investigación propone un estudio exhaustivo sobre el impacto de los recursos didácticos en la motivación de los estudiantes, especialmente focalizado en el contexto del cuarto año de Educación General Básica ... -
PADRES DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES.
(BABAHOYO, 2024)La siguiente tesis trata sobre padres de familia y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes, la cual cuenta como objetivo general determinar la participación de los padres de familia y su incidencia en ... -
MÉTODO MONTESSORI Y SU IMPACTO EN LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
(BABAHOYO, 2024)El enfoque metodológico de María Montessori resultó fascinante debido a su énfasis en la autonomía, la libertad y el respeto por el crecimiento integral de los niños, respaldado por observaciones eficientes y detalladas ... -
ORIENTACIONES PSICOPEDAGÓGICAS Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA LOS ÁNGELES EN EL AÑO 2023.
(Babahoyo, 2024)La investigación se centró en evaluar el impacto de las orientaciones psicopedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de séptimo año en la Escuela de Educación Básica Los Ángeles. Se utilizó un ... -
GESTIÓN EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
(BABAHOYO, 2024)El proyecto de investigación se enfoca en explorar cómo la gestión educativa influye en el desarrollo de estándares de aprendizaje en los estudiantes de 6to año de la Unidad Educativa Adolfo Jurado González. Se observó que ... -
APRENDIZAJE POR COMPETENCIA Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES.
(Babahoyo, 2024)La siguiente tesis trata de aprendizaje por competencia y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes que tiene como objetivo principal Determinar el aprendizaje por competencia y su impacto en el rendimiento ...