APRENDIZAJE POR COMPETENCIA Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES.
Date
2024Author
HERRERA HOLGUIN EDWIN GERONIMO-
MORA MONSERRATE KARLA LILIBETH
Metadata
Show full item recordAbstract
La siguiente tesis trata de aprendizaje por competencia y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes que tiene como objetivo principal Determinar el aprendizaje por competencia y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de educación básica de la escuela Juan E. Verdesoto en el área de matemáticas. En lo cual se ha utilizado una metodología de investigación con enfoque mixto, de tipo explicativo tratando de notar el efecto en las variables de investigación, con un diseño descriptivo – no-experimental donde se revisó trabajos investigativos para recabar información para dicho tema, dirigida a una población de 86 estudiantes de la escuela Juan E. Verdesoto correspondientes a los alumnos de tercer año de educación general básica se encuentra ubicada en la provincia de Los Ríos, cantón Babahoyo. Con un muestreo de 38 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de datos es la encuesta y el instrumento utilizado en esta investigación fue el cuestionario de preguntas, la cual nos brindó información valiosa en nuestra investigación. Una vez recolectado los datos, fueron tabulados, seleccionamos la herramienta estadística de Excel, obtenidos con instrumentos previamente sometidos a pruebas de fiabilidad y validez. Los resultados han sido analizados estadísticamente y nos arrojó un porcentaje del 80% de estudiantes que no cuentan con la metodología del aprendizaje por competencias, por ende tienen dificultades en la adquisición de conocimientos. Obteniendo como conclusión que con la aplicación del aprendizaje por competencias el rendimiento académico está favorecido.
The following license files are associated with this item: