Actividades lúdicas y su incidencia en el aprendizaje en estudiantes del quinto año de EGB de la UE “Juan E. Verdesoto”, Babahoyo. 2022
Abstract
Las actividades lúdicas son herramientas estratégicas que tienen el fin de motivar a los niños y niñas a su aprendizaje, el presente trabajo de investigación se elaboró con la participación de los estudiantes de quinto año de Educación general básica paralelo “B” de la unidad educativa Juan E. Verdesoto, mediante el uso del método analítico, deductivo-inductivo y con la investigación bibliográfica que sirvió como base para el sustento teórico de las variables, con el cual se estudió su incidencia en el aprendizaje. Al involucrar las actividades lúdicas en el aula de clases se pretende mejorar el proceso de enseñanza con el fin de que los educandos alcancen un buen rendimiento académico, logrando que mediante su aplicación se alcancen los objetivos planteados en la educación. Es de suma importancia poner en práctica los juegos con la finalidad de facilitar la comprensión de los contenidos presentados en los textos educativos de cada una de las áreas básicas constituidos en el currículo, que ayuden a los estudiantes a desarrollar sus habilidades, capacidades, competencias, estimulando la creatividad, motivación y participación en el aula de clases para fomentar la construcción de conocimientos. Alcanzar logros en el aprendizaje depende de la planificación de actividades que realice el docente, convirtiéndose en herramientas que permitan la resolución de problemas tal como la construcción de conceptos por medio de las experiencias y la interacción con otros, para captar el interés de los temas es necesario que los juegos se establezcan de acuerdo a los contenidos educativos.
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