Educación en valores y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes del 8vo año de E. Básica en la Escuela Juan E. Verdesoto
Abstract
La presente indagación con el tema: Educación en valores y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes del 8vo año de E. Básica en la escuela "Juan E. Verdesoto", localizada en la ciudad de Babahoyo, lo cual el logro a alcanzar es determinar la relevancia de la educación en valores universales y su influencia en la Inteligencia Emocional, la indagación utilizada: Indagación Descriptiva-Explicativa. Investigación no-experimental. Se aplicó instrumentos como el cuestionario y la encuesta que fueron ejecutadas a 10 docentes. Se concluye, que la Educación en Valores es relevante ya que influye notablemente en el incremento de la Inteligencia Emocional de los educandos de la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdesoto, en virtud de que los valores y la Inteligencia Emocional proporcionan un desarrollo integral de los estudiantes para que cuando lleguen a ser profesionales se desenvuelvan de la mejor manera en cualquier ámbito, también debe tomarse en cuenta la voluntad anímica del educando. Sin embargo desatender el conocimiento de los valores universales y la inteligencia emocional ocasionaría un aprendizaje no significativo para su formación académica, dificultando la destreza de localizar y monitorear las emociones en beneficio de su capacitación.
La influencia y configuración de los valores en los estudiantes encamina la instrucción en principios, como un ingrediente fundamental en la EGB, fortaleciendo la educación en valores. Por consiguiente, al interior de la práctica, estimular al educando no obedece únicamente de cuan capacitado este el docente, si no que se concentre en un aprendizaje que sea significativo.
The following license files are associated with this item: