Browsing Trabajo de Integración Curricular – Educación Inicial by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-15 of 15
-
APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO Y SU APORTE EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL II
(BABAHOYO, 2024)El presente estudio se ha planteado como objetivo, analizar el aprendizaje basado en el juego contribuye al desarrollo de habilidades sociales en niños de educación inicial II. Para ello, se emplea una investigación básica ... -
Conducta disruptiva y su impacto en el aprendizaje de niños de educación inicial II de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto ciudad Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los estudios previos sobre la conducta disruptiva han demostrado que estas conductas afectan negativamente el ambiente escolar y dificultan el aprendizaje, lo que puede tener consecuencias a largo plazo en el desarrollo ... -
Diseño universal de aprendizaje y su impacto en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 años de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) es un enfoque educativo que busca promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades, capacidades o diferencias ... -
Disfuncionalidad familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños del subnivel II del centro de educación inicial “Arnulfo Terán Delgado”.de la ciudad de Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Este estudio profundiza en el tema de la disfuncionalidad familiar y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los niños del Subnivel II del Centro de Educación Inicial “Arnulfo Terán Delgado” de la ciudad de Babahoyo, ... -
Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en niños de Educación Inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación aborda la carencia de estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje de niños en Educación Inicial en la Unidad Educativa "Urdaneta" durante el periodo de octubre de 2023 a marzo de 2024. Se observa ... -
Estimulación temprana y su influencia en el desarrollo psicomotricidad gruesa en niños de educación inicial subnivel II de la Escuela "20 de Enero"
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La psicomotricidad es un proceso primordial en el desarrollo general de los niños en la educación infantil. Interviene en el proceso afectivo, intelectual y motriz. Tiene, así, una estrecha relación con el desarrollo ... -
Estrategias inclusivas para desarrollar el aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales en la educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El uso de estrategias inclusivas en el aula de clases para cubrir las necesidades educativas especiales de los estudiantes es de gran beneficio para su proceso de aprendizaje por lo tanto la presente investigación tiene ... -
Influencia de las TICS en el desarrollo del aprendizaje de los niños de 4 a 5 años de Educación Inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar la influencia de las TICs e identificar la consecuencia que provocaría la utilización de las herramientas tecnológicas en los niños de educación inicial, donde ... -
Juegos tradicionales y su influencia en el desarrollo de habilidades socioafectivas en educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Los juegos tradicionales a lo largo de la historia han sido utilizados por generaciones fomentando las relaciones sociales, sin embargo, se pueden aplicar dichos juegos en la educación con fines de aprendizaje entre las ... -
Materiales didácticos y su incidencia en el aprendizaje de los niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La presente investigación se centró en determinar la incidencia de los materiales didácticos en el aprendizaje en niños de Educación Inicial II, de la Unidad Educativa “Gabriel García Moreno”, de la parroquia Ricaurte, ... -
Música en el desarrollo del lenguaje verbal en niños de 3 a 4 años.
(BABAHOYO, 2024)La música a lo largo de la historia ha sido empleada para diversos fines, como apoyo didáctico para el desarrollo de habilidades y destrezas. Durante la primera infancia en los niños presentan problemas con el lenguaje ... -
Rincones lúdicos y su incidencia en el aprendizaje cognitivo de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Los estudios previos sobre el aprendizaje cognitivo han señalado la importancia de los entornos lúdicos para estimular el desarrollo de habilidades cognitivas en niños en edad preescolar. En este contexto, la presente ... -
Rincón de arte y su influencia en el desarrollo creativo en niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio se centra en proporcionar una perspectiva sobre la importancia de mejorar la educación en el ámbito creativo de los niños, en el cual su principal objetivo es determinar la influencia del Rincón de Arte en el ... -
Trastorno de déficit de atención e hiperactividad en el proceso de aprendizaje en la educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El trastorno de déficit de atención e hiperactividad se puede presentar en niños de educación inicial, dicha condición puede afectar su desempeño estudiantil perjudicando su proceso de aprendizaje por lo tanto la presente ... -
Uso de juegos educativos para potenciar el aprendizaje de los niños de Educación Inicial, de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, ciudad Babahoyo, Provincia Los Ríos, período lectivo 2022 – 2023
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El juego educativo es una estrategia principal y de suma importancia en educación inicial porque ayuda en el desarrollo del aprendizaje de los niños mediante el cual ellos se conocen a sí mismos y al entorno que los rodea. ...