Juegos tradicionales y su influencia en el desarrollo de habilidades socioafectivas en educación inicial II
Date
2024Author
Espinoza Herrera, Karelis Nicole
Olivo Contreras, Danna Marcela
Metadata
Show full item recordAbstract
Los juegos tradicionales a lo largo de la historia han sido utilizados por generaciones fomentando las relaciones sociales, sin embargo, se pueden aplicar dichos juegos en la educación con fines de aprendizaje entre las que se pueden desarrollar de manera adecuada la habilidad socioafectiva por lo tanto la presente investigación tiene como objetivo analizar los juegos tradicionales como recursos didácticos para el desarrollo de habilidades socioafectivas de los niños de educación inicial II. En la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno” se pudo observar dicha problemática para lo cual se empleó una investigación documental y descriptiva, se aplicó un método analítico sintético junto a un diseño no experimental con un enfoque mixto para la elaboración adecuada del presente proyecto. Los juegos tradicionales en el ámbito educativo tuvieron un resultado favorecedor en el desarrollo de la habilidad socioafectiva ya que permite que los niños interactúen entre si ayudando a relacionarse con los demás de una manera eficaz. Con la información analizada se llega a la conclusión de que es importante utilizar los juegos tradicionales a favor de la educación ya que como se analizó favorece e impulsa el desarrollo de la habilidad socioafectiva de los niños logrando así que su desempeño escolar no disminuya.
The following license files are associated with this item: