Rincón de arte y su influencia en el desarrollo creativo en niños de Educación Inicial II
Date
2024Author
Armijo Bravo, Nayeli Denisse
Sandoval Álvarez, Génesis Madeleine
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio se centra en proporcionar una perspectiva sobre la importancia de mejorar la educación en el ámbito creativo de los niños, en el cual su principal objetivo es determinar la influencia del Rincón de Arte en el desarrollo creativo en niños de Educación Inicial II de la Unidad Educativa “Juan León Mera” del cantón Montalvo, provincia Los Ríos, la siguiente investigación evidencia que las aulas de la institución mencionada carecen de rincones de aprendizaje como lo es el rincón de arte que es un recurso fundamental para desarrollar la creatividad y las habilidades de los niños. El desarrollo creativo en los infantes es fundamental para su crecimiento integral ya que les proporciona habilidades y la mentalidad necesaria para adaptarse, innovar y fomentar el pensamiento crítico. La metodología que se implementó en esta investigación fue el enfoque mixto que cuenta con el método cualitativo y el cuantitativo aplicando una encuesta con preguntas cerradas que se efectuó a los docentes de aulas y a los padres de familia, permitiendo tener como resultado que existe el mal uso del rincón de arte que no permitían desarrollar con facilidad las destrezas y la creatividad de los niños. En conclusión, con esta investigación se llegó a diagnosticar que los espacios físicos del rincón de arte en esa institución, no es un espacio que satisface las necesidades de aprendizaje y no cuentan con materiales suficientes para lograr cumplir con las expectativas educativas.
The following license files are associated with this item: