Trastorno de déficit de atención e hiperactividad en el proceso de aprendizaje en la educación inicial II
Date
2024Author
Rodríguez Gutiérrez, Anais Irlanda
Ruiz Vera, Jeniffer Isabel
Metadata
Show full item recordAbstract
El trastorno de déficit de atención e hiperactividad se puede presentar en niños de educación inicial, dicha condición puede afectar su desempeño estudiantil perjudicando su proceso de aprendizaje por lo tanto la presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación inicial nivel II. Por lo cual en la Unidad Educativa “28 de Mayo” del cantón Urdaneta, provincia Los Ríos se pudo determinar esta problemática por ello se empleó una investigación de tipo documental y exploratorio que son esenciales en la recopilación de información con un enfoque mixto acompañado de un diseño no experimental que permitió una correcta elaboración del trabajo de investigación. La investigación dirigida al TDAH en la educación tuvo como resultado que dicho trastorno afecta en el desenvolvimiento académico de los estudiantes perjudicando su aprendizaje, sin embargo, es importante y crucial que los docentes se encuentren preparados para atender las necesidades de aquello estudiantes que presenten TDAH. En conclusión, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad interviene de manera negativa en el aprendizaje de los estudiantes por tanto los docentes deben identificar esta problemática para poder adaptar sus enseñanzas logrando consigo que los niños obtengan un desempeño académico correcto sin distracciones a cause de dicho trastorno.
The following license files are associated with this item: