Estrategias pedagógicas y su influencia en desarrollo de la motricidad gruesa en niños de Educación Inicial II
Date
2025Author
Cabezas Macias, Ariel Vicente
Carvajal Mosquera, Yerania Yuleidy
Metadata
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El desarrollo integral en los niños de Educación Inicial II, es importante para su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social. Las habilidades motoras gruesas, incluidas habilidades como correr, saltar, trepar y mantener el equilibrio, son importantes para desarrollar la independencia y el control del cuerpo. Sin embargo, en la Escuela de Educación Básica José Ingenieros, del cantón Baba, provincia de los Ríos, se identificaron deficiencias en las estrategias pedagógicas dirigidas al desarrollo de estas habilidades en niños de Educación Inicial II. Los datos se recopilaron a través de entrevistas y observaciones utilizando un enfoque cualitativo y un diseño no experimental. En el estudio participaron niños de Educación Inicial II de la Escuela de Educación Básica José Ingenieros y sus profesores. La muestra fue seleccionada intencionalmente e incluyó a 35 estudiantes y 2 docentes que participaron en entrevistas, y observaciones directas. Los posibles resultados incluyen identificar estrategias de enseñanza efectivas y diagnosticar los desafíos clave que enfrentan los docentes. Las posibles conclusiones indican que mejorar las habilidades motoras gruesas tiene un impacto positivo no solo en el desarrollo físico de un niño sino también en otras áreas del desarrollo infantil y el uso de los recursos disponibles, así como métodos innovadores que pueden mejorar significativamente la salud de los estudiantes.
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