Listar Escuela de Párvulo por título
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La metodología empleada por el docente en el proceso de la lectoescritura y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 2do año de básica de la unidad educativa particular américa. periodo 2011 – 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En la Unidad Educativa Particular “América” ubicada en el cantón Quevedo, Provincias los Ríos, se pretende analizar la lectoescritura es un proceso de enseñanza aprendizaje en el que se pone énfasis especialmente en el ... -
Metodología inclusiva y su incidencia en el contexto áulico en los niños de segundo grado U.E Ana Rosa Valdivieso Cantón Ventanas año del periodo 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La Educación Inclusiva es un enfoque educativo que busca garantizar que todos los estudiantes, sin importar sus diferencias individuales, discapacidades o características personales, tengan igualdad de oportunidades para ... -
Metodología juego-trabajo como estimulación del lenguaje para desarrollar aprendizajes significativos en los niños de 4-5 años de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En la actualidad debido a la pandemia por la que estamos pasando y que posiblemente continuara por muchos años más la forma de vida de todos los seres humano cambio de una manera drástica, cambios en todos los aspectos, ... -
Metodologías activas de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 7° de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las metodologías activas son estrategias de enseñanza; en la que el estudiante juega un papel muy importante, donde a partir de escenarios y actividades diseñadas por el docente, los estudiantes construyen sus conocimientos. ... -
Metodologías activas de enseñanza y su influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la UE. Francisco Robles, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Actualmente las metodologías activas de enseñanza se caracterizan por un enfoque cognitivo y el desarrollo de habilidades, lo que omite lo importante de la predisposición actitudinal del estudiante y la función que cumplen ... -
Metodologías activas en el inter-aprendizaje de educación básica superior en los estudiantes de la unidad educativa “José Rodríguez Labandera” área de estudios sociales cantón Quevedo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La presente tesis de investigación se la realizó en la unidad Educativa “José Rodríguez Labandera” en el área de Estudios Sociales con los estudiantes de Educación para determinar de qué manera las metodologías activas ... -
Metodologías utilizadas en la asignatura de ciencias naturales y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del 8vo año de educación básica de la Unidad Educativa Wilson Gómez, cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El desarrollo del trabajo de investigación surge por el desconocimiento de docentes y estudiantes sobre nuevas metodologías, técnicas, métodos, estrategias que se pueden implementar en el aula de clases para de esta manera ... -
MÉTODO DE WALDORF Y SU INCIDENCIA EN LA TRIADA PEDAGÓGICA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA
(Babahoyo, 2024)El presente documento investigativo hace mención al estudio metodológico de Waldorf y su incidencia en la triada pedagógica en alumnos de educación básica, Este trabajo surge de la necesidad de encontrar propuestas ... -
MÉTODO FONÉTICO EN EL PROCESO DE LECTOESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE EGB.
(BABAHOYO, 2024)El método fonético para el desarrollo de la lectoescritura es esencial, debido a que se centra en el reconocimiento y entendimiento de los sonidos que conforman las palabras, permitiéndole a los estudiantes adquirir ... -
El método montessori en el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto año de la Unidad Educativa Fausto Misael Olalla
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El método Montessori, con el fin de que se aplique y de esa forma mejorar el aprendizaje, a la vez que los docentes conozcan otras técnicas de enseñanza. El diagnóstico demostró que los docentes no conocen los valores, ... -
Método montessori en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños del subnivel II de educación inicial en la Unidad Educativa Pedro Pablo Egüez Baquerizo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente investigativo se origina al considerar el Método Montessori como una metodología adecuada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la cual requiere de la realización de diversos ambientes preparados con el fin ... -
Método montessori para el desarrollo de la autonomía de los niños en Educacion Inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El propósito de este estudio es investigar la efectividad del método Montessori en el desarrollo de la autonomía de los niños en educación inicial del departamento educativo Adolfo María Astudillo de la ciudad de Babahoyo; ... -
Método Montessori para fomentar la autonomía académica de los estudiantes de la unidad educativa “Urdaneta”, provincia de los Ríos, durante el periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación se fundamenta en que los estudiantes de esta institución aún aprenden decir, que aún no son autónomos implica que los niños y niñas son educados de forma tradicional, de lo observado en el ... -
Método montessori y su aporte en el aprendizaje lúdico de los estudiantes de 3ro EGB de la Unidad Educativa Adolfo Páez del Cantón Echeandía
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la actualidad los métodos y mecanismos de enseñanza han cambiado y los estudiantes necesitan nuevas formas de aprender de manera más significativa y con ello nos lleva a analizar los métodos usados por el docente. La ... -
Método montessori y su impacto en el área cognitiva de los niños del subnivel inicial 2 de la Escuela Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Las actividades antes de la etapa escolares sobre todo en inicial se han visto en la necesidad imperiosa de encajar en la vida de los niños sin alterar sus naturalezas, lo que hace pensar que es necesario incursionar en ... -
MÉTODO MONTESSORI Y SU IMPACTO EN LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
(BABAHOYO, 2024)El enfoque metodológico de María Montessori resultó fascinante debido a su énfasis en la autonomía, la libertad y el respeto por el crecimiento integral de los niños, respaldado por observaciones eficientes y detalladas ... -
Método montessori y su incidencia en el desarrollo de la identidad y autonomía de los niños del sub nivel inicial 1 de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Este proyecto de investigación es detallado con una encuesta descriptiva cuyo objetivo es dar a conocer el método Montessori beneficia en la identidad y autonomía del infante, con el fin de aplicar y mejorar la capacidad ... -
Método montessori y su influencia en el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La educación desde el enfoque Montessori favorece de manera natural a la creatividad, la ausencia de estímulos didáctico para el desarrollo cognoscitivo intelectual, motores y de lenguaje podría llevar consigo problemas ... -
Método visual pedagógico para fomentar la ortografía en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela “dr. Francisco Martínez Aguirre” del cantón Vinces
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Este informe final coexistió en identificar el método visual para fomentar en la ortografía en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela “Dr. Francisco Martínez Aguirre”. Esto indica que se le hace ... -
Métodos activos y su incidencia en los aprendizajes significativos de los estudiantes del 7mo año de la Escuela Juan E. Verdesoto, periodo lectivo 2022 – 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En ocasiones se habla de metodologías participativas o metodologías activo-participativas para referirse a procesos de enseñanza- aprendizaje donde se hace hincapié en el papel proactivo de los estudiantes y en su capacidad ...