Método montessori en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños del subnivel II de educación inicial en la Unidad Educativa Pedro Pablo Egüez Baquerizo
Date
2023Author
Moreno Peralta, Lissette Paola
Romero Benites, Nayely Yaily
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente investigativo se origina al considerar el Método Montessori como una metodología adecuada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la cual requiere de la realización de diversos ambientes preparados con el fin de que los niños/as accedan al conocimiento con libertad y al mismo tiempo promuevan su independencia, siendo el adulto o docente un observador y guía durante el desarrollo del mismo. El objetivo principal es evaluar el método Montessori en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños del Subnivel II de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Pedro Pablo Egüez Baquerizo”, ya que existen dificultades en el desenvolvimiento académico de los estudiantes. Esta investigación es de tipo descriptiva, parte de un diseño no experimental, posee un enfoque cuantitativo, emplea el método inductivo y se aplica la técnica de la encuesta, la cual ha sido realizada con la finalidad de obtener resultados estadísticos. La metodología de Montessori aporta de manera relevante en el desarrollo educativo del estudiante, ya que en cada una de sus áreas existen materiales concretos que están enfocadas al cumplimiento de un objetivo específico en el ser del niño/a. Para concluir se demuestra la significación del método Montessori en relación a la enseñanza aprendizaje de los niños/as, siendo una de las estrategias de vital importancia para contribuir al desarrollo integral, académico y social de los niños/as.
The following license files are associated with this item: