Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 729-748 de 1167
-
La lecto – escritura y su influencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del quinto año de educación básica de la escuela fiscal mixta “sagrado corazón de Jesús” ubicada en la parroquia 2 de mayo del cantón el empalme, provincia del guayas periodo lectivo 2011 – 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El lenguaje es el vehículo por el cual se transmite el pensamiento y también es el que permite al ser humano satisfacer la necesidad de comunicarse con los demás. El proceso de comunicación es probablemente la actividad ... -
La Lecto-escritura y su incidencia en el proceso de enseñanza–aprendizaje de los estudiantes de tercer año de la escuela “Gran Colombia” del recinto nueva Zulema, cantón buena fe, provincia de los ríos, periodo 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Éste trabajo de investigación es un primer acercamiento a la problemática que presentan los niños de la escuela “Gran Colombia”, especialmente enfocado a la incidencia de enseñanza aprendizaje. En el Capítulo primero se ... -
Lecto-escritura y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de la escuela de educación básica “Rio Guayas” cantón el Empalme, provincia del Guayas
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Determinar la incidencia de la lecto-escritura en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Lengua y Literatura en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Rio Guayas” del cantón El Empalme, es el objetivo que ... -
Lecto-escritura y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de la escuela de educación básica “Rio Guayas” cantón el Empalme, provincia del Guayas
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Determinar la incidencia de la lecto-escritura en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Lengua y Literatura en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Rio Guayas” del cantón El Empalme, es el objetivo que ... -
Lecto-escritura y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas de segundo año de educación básica de la Escuela Juan E. Verdesoto del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En el contexto educativo actual, la adquisición de habilidades en la lectoescritura desempeña un papel fundamental en el rendimiento académico y el desarrollo personal de los estudiantes. Sin embargo, se ha observado un ... -
La Lecto-escritura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de sexto año de egb de la unidad educativa “5 de Junio”, parroquia isla de Bejucal, cantón Baba, provincia los ríos.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En este trabajo de investigación iniciamos con la situación problemática que afecta a los estudiantes de la Unidad Educativa de la Parroquia Isla de Bejucal como lo es la lecto-escritura y su influencia en la comprensión ... -
Lectoescritura y su influencia en el rendimiento académico integral de los niños de educación inicial de la Escuela “Juan Montalvo”
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio sobre la lectoescritura y su incidencia en el rendimiento académico integral de los niños de educación inicial hace referencia en que enseñar a leer y a escribir produce grandes ... -
La lectoescritura y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de segundo año de educación general básica del centro educativo fiscal mixto “Quintiliano Sánchez Rendón” cantón buena fe en el período lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo UTB 2012, 2012)Todos los niños aprenden en muy poco tiempo a hablar bien su lengua materna sin ninguna enseñanza formal. Después, llegar a la escuela y muchos parecen tener dificultades en el aprendizaje del lenguaje, especialmente del ... -
Lectoescritura (dislexia y disortografia) y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del octavo año de educación básica de la unidad educativa Nicolás Infante Díaz del cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La Lectoescritura viene relacionada a la lectura y escritura es un trastorno, cuando el estudiante no tiene práctica en el dictado. La dislexia de la escritura por lo tanto la Disortografía escribe tal como pronuncia ósea ... -
Lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes de educación básica media de la Escuela Nicolás Infante Díaz
(BABAHOYO: UTB, 2017, 2017)La presente investigación tiene su punto de partida en la constante preocupación, de parte de los docentes, por la importancia que se debe dar a la utilización de las estrategias metacognitivas en el desarrollo de la ... -
La lectoescritura y su incidencia en el proceso de aprendizaje con estudiantes de segundo año de educación general básica del Centro Educativo “Capitán Moroni”, cantón Quevedo, período 2017-2018
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo tuvo como objetivo principal, determinar la incidencia de la lectoescritura en el proceso de aprendizaje con estudiantes de segundo año de educación general básica del Centro Educativo “Capitán Moroni”, ... -
La lectoescritura y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el cuarto grado de educación básica de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo del Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)La lectoescritura es la habilidad fundamental para el desarrollo del ser humano, es por esta razón que este estudio de cas es importante porque busca ser consciente de cómo la lectoescritura afecta el proceso de ... -
La lectoescritura y su incidencia en el proceso de la enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas del primer año de la Escuela de Educación Básica Delia Ibarra de Velasco de parroquia San Camilo, cantón Quevedo provincia de los Ríos, periodo 2015 -2016
(BABAHOYO: UTB, 2016, 2016)Este sistema educativo no responde a las necesidades que hoy en día exige la sociedad y no permite una formación integral, de esta manera los estudiantes no son capaces de dar sus propias opiniones con un criterio formado ... -
La Lectoescritura y su Incidencia en el proceso de la enseñanza - aprendizaje de los niños Y niñas del primer año de la Escuela de Educación Básica “Delia Ibarra de Velasco” de Parroquia San Camilo, Cantón Quevedo Provincia de los Ríos, Periodo 2015 -2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Este sistema educativo no responde a las necesidades que hoy en día exige la sociedad y no permite una formación integral, de esta manera los estudiantes no son capaces de dar sus propias opiniones con un criterio formado ... -
La lectoescritura y su incidencia en el proceso de la enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas del primer año de la escuela de educación básica “delia Ibarra de Velasco” de Parroquia San Camilo, cantón Quevedo provincia de los Ríos, periodo 2015 -2016.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El aprendizaje de la Lecto-escritura formal en el nivel preescolar es de fundamental relevancia debido a que el educando que es considerado punto central de la enseñanza, posee un interés vivaz sobre el aprendizaje ... -
La lectoescritura y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto y quinto año de escuela de educación básica “Pablo Picazzo” del recinto San Pedro del cantón Valencia durante el periodo lectivo 2014-2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Significativamente hoy en día la educación moderna enfrenta problemáticas diversas que no son solamente actuales sino que aún algunas siguen siendo antiguas. Enfrentarse a problemas de Bullying, acoso, drogadicción, ... -
Lectoescritura y su incidencia en el rendimiento escolar en los estudiantes de tercer año de EGB de la Escuela Dr. Francisco Martínez Aguirre, Vinces. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El objetivo principal del presente proyecto es determinar la manera en que la lecto-escritura incide en el rendimiento escolar en los estudiantes de tercer año de EGB. El proyecto de investigación se orienta en una ... -
Lectoescritura y su incidencia en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del segundo año de educación básica
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)En la medida en que el niño va conociendo las letras y sus agrupaciones, este aprende a leer, las palabras impresas se van gradualmente invistiendo de diversas propiedades lingüísticas que pueden ser más o menos llamativas, ... -
Lectura comentada como proceso didáctico y su incidencia en el área de Lengua y Literatura
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Las investigaciones pedagógicas recientes permiten afirmar que no existe una política coherente que sirva de fundamentación para una pedagogía de la lengua eficaz. Sin embargo, la escuela puede hacer algo para mejorar la ... -
La lectura comprensiva y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje, de los alumnos del tercer año de Educación básica en la escuela Francisco Piana Ratto, de la ciudad de Babahoyo, provincia de los ríos en el periodo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)De acuerdo a varios estudios realizados, los cuales concluyen que a una gran parte de la población de los niños, niñas, adolescentes e incluso adultos no les atrae mucho la idea de un buen rato de lectura culta, más bien ...