Lectoescritura (dislexia y disortografia) y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del octavo año de educación básica de la unidad educativa Nicolás Infante Díaz del cantón Quevedo
Abstract
La Lectoescritura viene relacionada a la lectura y escritura es un trastorno, cuando el estudiante no tiene práctica en el dictado. La dislexia de la escritura por lo tanto la Disortografía escribe tal como pronuncia ósea confunde las letras.
Los docentes deben ayudar a los estudiantes para ver que tal conocimientos están los estudiantes y si saben identificar las palabras. Hay muchos estudiantes que tienen dificultades, en escribir por la forma en que hablan escriben.
Existen variados métodos y teorías acerca de cómo llevar a buen puerto el proceso de lectoescritura , por ejemplo , algunos se centran en aspectos más fórmale entonces tratan el proceso desde sus partes hacia lo general , es decir , partiendo de las , letra siguiente por las silabas , para luego pasar por las palabras y finalmente por las frases; y por el contrario , los llamados constructivistas , proponen que las percepción del niño comienza siendo una mezcla, captando la totalidad , sin detenerse en los detalles, entonces, parten del todo y le presentan al niño palabras completas con sus pertinentes significados.
Los problemas del aprendizajes se da por diferentes factores como: método pedagógico inadecuado, la estructura familiar, él entorno social, adaptación madures para el aprendizaje, deficiencia sensorial, problemas emocionales y conductuales, sobreprotección o abandono emocional, conflictos familiares.
Collections
The following license files are associated with this item: