Listar Examen-Educación Básica por título
Mostrando ítems 63-82 de 235
-
Dificultad del aprendizaje: Dislexia de los estudiantes de 5to. “C” de la Escuela Fausto Molina Molina
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La Dislexia afecta al 10% de los niños en el mundo entero. En la Escuela Fausto Molina Molina se pudo ver que no se tiene una estimación de los alumnos que tienen dislexia, lo que pudo provocar un trato injusto en los niños ... -
Dificultad en la lectura y ortografía que afecta la escritura y el habla de los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa María Andrea del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2020Babahoyo: UTB, 2020, 2020)Lograr un aprendizaje significativo es la meta propuesta por cada docente, que trata de impartir sus clases de la manera más eficaz posible, pero este proceso se ve afectado cuando dentro del aula existen problemáticas en ... -
Discalculia y su incidencia en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del 3er. año de EGB de la U.E. Adolfo María Astudillo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El trabajo de investigación se desarrolló en el 3er año EGB de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, en el área de matemática, Por lo tanto, para buscar solución a este problema se formuló como objetivo general: ... -
Discalculia y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer año de educación general básica de la Escuela Miguel de Cervantes, del Cantón Baba- Parroquia Baba
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)La discalculia es un trastorno que se manifiesta por un debilitamiento o pérdida de la capacidad de calcular, manipular los símbolos numéricos o hacer operaciones aritméticas simples El niño que padece algún trastorno ... -
El diseño en comunidades de aprendizaje como estrategia para la resolución de conflictos de los estudiante de la Escuela de Educación Básica Morona Santiago cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)La convivencia escolar en cuanto a los conflictos que la afectan es un tema de la actualidad que concierne a todas las unidades educativas del país. Uno de los problemas más considerables que se está presentando En la ... -
LA DIVERSIDAD CULTURAL Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL 5TO. AÑO DE EGB, DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO SIMÓN BOLÍVAR
(Babahoyo, 2024)El estudio de caso exploró los desafíos y oportunidades asociados con la promoción de la inclusión cultural en entornos educativos, se identificaron desafíos importantes, como la falta de material educativo centrado en la ... -
Educación alimentaria y nutricional en el contexto educativo de los estudiantes de segundo año de la Escuela “José de San Martín” del cantón Ventanas, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)En este proyecto de Investigación se presenta un conjunto de reflexiones sobre la educación Alimentaria y Nutricional en el Contexto de la Educativo para Segundo año de Educación Básica, Tomando en cuenta la necesidad de ... -
Educación Emocional y su impacto en el Rendimiento Académico de estudiantes de 4to año de Educación Básica de la escuela “España” Cantón Pueblo Viejo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La siguiente investigación de estudio se direcciona en reconocer la Educación Emocional y su impacto en el rendimiento académico estudiantil de los escolares de 4º año de Educación General Básica de la escuela “España” del ... -
La educación híbrida y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes del 10mo año de EGB de la Unidad Educativa Vinces de la ciudad de Vinces
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La educación híbrida es una metodología de aprendizaje que une la enseñanza presencial y la digital y representa un enorme desafío para todos los componentes del proceso de aprendizaje como los maestros, los niños y los ... -
Educación inclusiva en valores y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El estudio de caso se realizó en la UE Emigdio Esparza Moreno de la ciudad de Babahoyo con el objetivo de analizar la educación inclusiva en valores y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to ... -
Enseñanza – aprendizaje mediante la modalidad virtual en los estudiantes de sexto “C” en la Unidad Educativa Caracol
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)ENSEÑANZA – APRENDIZAJE MEDIANTE LA MODALIDAD VIRTUAL EN LOS ESTUDIANTES SE SEXTO “C” DE LA UNIDAD EDUCATIVA CARACOL. La tecnología es muy importante en los procesos de enseñanza, hoy en día la mayoría de los docentes y ... -
Estilo de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes de 5to EGB de la Escuela Jesús Martínez Parroquia Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)ESTILO DE APRENDIZAJE Y LA COMPRENSIÓN LECTORA: En el presente trabajo, fase practica de investigación; se abordará la problemática desde una óptica real con los estudiantes de quinto año de educación general básica de la ... -
Estimulación del desarrollo del lenguaje y su incidencia en el aprendizaje de los niños de la Escuela María Luisa Sotomayor del recinto El Porvenir de la parroquia Pimocha del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo Plantear una propuesta de intervención con estrategias de aprendizaje que estimule el lenguaje oral y escrito en los niños de la Escuela María Luisa Sotomayor del recinto El ... -
Estimulación del lenguaje oral en el aprendizaje de la lectura comprensiva
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)La estimulación del lenguaje oral es muy importante, permite ver la realidad de los estudiantes destacando que la lectura es la base principal para que el niño pueda desarrollar su léxico y tener un pensamiento crítico, ... -
Estimulación temprana y su incidencia dentro del adecuado proceso de aprendizaje de los educandos de primer año de la Unidad Educativa María Andrea del cantón Babahoyo Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio de caso tiene como propòsito principal conocer la importancia que desempeña el brindar a cada estudiante una adecuada estimulacion temprana en cada uno de los estudiantes y personas en general , es por ... -
Estrategia de educación E -Learning como mecanismo de apoyo al aprendizaje de los estudiantes de 2do año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Miguel de Cervantes del cantón Baba, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio de caso está enfocado en determinar las estrategias de educación e -learning como mecanismo de apoyo al aprendizaje de los estudiantes de 2do año de educación básica, este estudio se lo realizo el método ... -
Estrategia didáctica para la enseñanza de matemáticas en los estudiantes de 4to. año EGB de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto año de la ciudad de Babahoyo 2022 – 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la escuela primaria, la asignatura de matemáticas es una de las principales razones por las que docentes y alumnos hayan dificultades para alcanzar los objetivos de aprendizaje, puesto que los niños mantienen la creencia ... -
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU IMPLICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
(Babahoyo, 2024)El presente caso estudio aborda la diversidad de necesidades educativas especiales (NEE) en la Unidad Educativa Armando Pareja Coronel, con el objetivo de identificar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el ... -
Estrategias de aprendizaje y su incidencia en niños con trastornos de déficit de atención e hiperactividad de la U. Educativa La Inmaculada del cantón Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso se plantea como objetivo general determinar de qué manera las estrategias de aprendizaje inciden en los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Unidad Educativa La ... -
Estrategias de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico del área de ciencias naturales en los estudiantes de tercer año de la Escuela de Educación Básica Tarquino Idrovo del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las estrategias de aprendizaje comprenden todo un grupo de métodos y recursos cognitivos que tanto el personal docente como los estudiantes afrontan durante el estudio; por lo cual, en rumbo estricto, se encuentran vinculados ...