Educación inclusiva en valores y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
Abstract
El estudio de caso se realizó en la UE Emigdio Esparza Moreno de la ciudad de Babahoyo con el objetivo de analizar la educación inclusiva en valores y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to año de EGB. La metodología empleada estuvo constituida por un enfoque cualitativo, los tipos de investigación son de campo, documental, descriptiva y transversal; además se aplicó las técnicas investigativas entrevista y observación directa acompañadas de sus respectivos instrumentos, los cuales fueron dirigidos a 25 estudiantes y 2 docentes de 5to año de EGB paralelo B. Los resultados fueron: la mayoría de estudiantes se incluyen en las actividades realizadas por los docentes; los estudiantes a veces han sido víctimas de algún acto discriminatorio; los docente casi nunca tratan a los estudiantes de la misma manera debido a que cada uno tiene necesidades diferentes; y los docentes aplican métodos de enseñanza que fomenten la inclusión y valores como trabajo en grupo o colaborativo. En conclusión, la educación inclusiva en valores tiene una relación significativa en el proceso de aprendizaje debido a que promueve el desarrollo de fortalezas y habilidades individuales y sociales para garantizar una educación de calidad con igualdad de oportunidades
Collections
- Examen-Educación Básica [235]
The following license files are associated with this item: