La educación híbrida y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes del 10mo año de EGB de la Unidad Educativa Vinces de la ciudad de Vinces
Abstract
La educación híbrida es una metodología de aprendizaje que une la enseñanza presencial y la digital y representa un enorme desafío para todos los componentes del proceso de aprendizaje como los maestros, los niños y los padres de familia, sin embargo, es el fiel reflejo de la suficiente resiliencia que lleva por dentro el ser humano para hacer frente a las dificultades y la capacidad de ingenio para mantener en continuidad la educación. Este tipo de enseñanza ya existía hace años y solo ciertas instituciones educativas lo usaban como modelo de aprendizaje, pero debido a la crisis sanitaria que el mundo vivió en el 2019 obligó a todas las instituciones educativas a replantear las metodologías de aprendizaje. Plataformas digitales de video como Zoom, Google Meet y Microsoft Teems adquirieron popularidad para la impartición de las clases en las escuelas gracias a la estabilidad y facilidad para manejar su interfaz, ante esto el presente estudio de caso denominado La educación híbrida y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes del 10mo año de EGB de la unidad educativa Vinces de la ciudad de Vinces tiene como objetivo general determinar la influencia de la educación híbrida en el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes del 10mo año de EGB de la unidad educativa Vinces de la ciudad de Vinces. Al ser un estudio de caso el desarrollo de su investigación se basó en una metodología cualitativa y la técnica bibliográfica mediante el uso de artículos científicos, tesis, proyectos y repositorios de varias universidades se pudo desarrollar el marco conceptual de las dimensiones de las dos variables que conforman la problemática. También se usó el método descriptivo para parafrasear toda la información recabada y como instrumento se utilizó la entrevista que tenía como población a los estudiantes y docentes del 10mo año de EGB de la unidad educativa Vinces de la ciudad de Vinces donde se escogió como muestra representativa a dos docentes y dos estudiantes para obtener información que respalde este trabajo.
Collections
The following license files are associated with this item: