Listar Trabajo de Integración Curricular – Educación Básica por título
Mostrando ítems 34-53 de 86
-
Las estrategias de enseñanza y su incidencia en la comprensión lectora a los estudiantes de la UE Francisco Huerta Rendon, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El proyecto de investigación permitirá conocer porque se produce los déficits de comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la U.E “Francisco Huerta Rendon” de la ciudad de Babahoyo, provincia de “Los Ríos”. ... -
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES EGB.
(BABAHOYO, 2024)El documento aborda el impacto de las estrategias de enseñanza-aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año EGB de la escuela Luis Letamendi. Se destaca que el bajo rendimiento académico puede ... -
Estrategias de evaluación y su incidencia en la valoración de los aprendizajes en los estudiantes de la Escuela Guaranda, Baba. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En el presente estudio se analizó las estrategias de evaluación y su incidencia en la valoración de los aprendizajes en los estudiantes de la Escuela Guaranda, del cantón Baba, provincia de Los Ríos, con el objetivo de ... -
Estrategias de procesamiento y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de la UE 10 de Noviembre, Ventanas. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Durante los últimos años, ha habido desarrollos muy importantes en la educación de la matemática, tanto cualitativa como cuantitativamente. En su mayor parte, tales avances se han producido en campos teóricos sin un impacto ... -
Estrategias didácticas para incentivar la expresión oral en los estudiantes del 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las estrategias didácticas son muy importantes en la educación puesto que permiten transmitir los contenidos educativos y hacerlos más accesibles a la comprensión del alumno. En la expresión oral el uso de actividades ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de la UE Ricaurte, Urdaneta. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo investigativo se llevó a cabo con el propósito que los docentes se comprometan a ejecutar el desarrollar pensamiento creativo de manera correctas a los estudiantes de la Unidad Educativa Ricaurte de ... -
Estrategias lectoras para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes de la Escuela Juan e Verdesoto, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)A nivel nacional el índice de lectura es mínimo, las personas expresan no estar interesadas en leer, de ahí que los resultados de las evaluaciones a estudiantes muestran complicaciones significativas en el área de Lengua ... -
Estrategias lúdicas y su incidencia en el aprendizaje en el área de matemáticas en estudiantes de la UE. Océano Pacífico, Pangua – Cotopaxi. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias lúdicas son un poderoso aliado para promover el aprendizaje significativo en los estudiantes, el estudio surge debido a la carente preparación de los docentes que imparten la materia de matemáticas con ... -
Estrategias lúdicas y su incidencia en la hiperactividad en los estudiantes de 3er grado de la UE Abdón Calderón Muñoz, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El propósito de este proyecto investigativo es determinar la incidencia que crean las estrategias lúdicas en estudiantes con problemas de hiperactividad. Tal situación general, fue detectada de manera particular en la ... -
Estrategias metodológicas y su impacto en la comprensión lectora en los estudiantes de la UE Ana Rosa Valdivieso de Landívar, Ventanas. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente proyecto de investigación está dirigido al área de lengua y literatura con la finalidad de meditar sobre las estrategias metodológicas y su impacto en la compresión lectora de los estudiantes cuarto año de ... -
Estrategias metodológicas y su incidencia en el aprendizaje en el área de CCNN en los estudiantes de 3ero educación general básica de la Unidad Educativa “Juan E Verdesoto”
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente proyecto enfocará su estudio en la aplicación de las estrategias metodológicas, en cómo incidirá significativamente en el aprendizaje en el área de CCNN en los estudiantes de 3ero E.G.B de la unidad educativa ... -
Estrategias metodológicas y su influencia en la lectoescritura en los estudiantes de la Escuela Federico González Suárez, Montalvo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Esta investigación se llevó a cabo con el objetivo de superar los problemas que hay en el entorno educativo, uno de ellos es los problemas de aprendizaje que presentar los estudiantes en cuanto a la lectura y escritura, ... -
Estrategias motivacionales y su impacto en la atención en clases en los estudiantes de la UE Carlos Alberto Aguirre Avilés, La Unión.2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El propósito principal de este estudio es diseñar Estrategias motivacionales y su impacto en la atención en clases en los estudiantes de la UE Carlos Alberto Aguirre Avilés, La Unión. Para lograrlo, se proponen los siguientes ... -
Estrategias motivacionales y su incidencia en el aprendizaje de ciencias sociales en los estudiantes de la escuela España, Puebloviejo. 2022
(2023)Las estrategias motivacionales inciden considerablemente en el aprendizaje de ciencias sociales en los estudiantes de la escuela España, la utilización de las estrategias motivacionales permite emprender un proceso de ... -
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y SU IMPACTO EN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN LOS ESTUDIANTES DE 5TO DE EDUCACIÓN
(BABAHOYO, 2024)Este proyecto tiene como objetivo determinar el impacto de las estrategias pedagógicas en la inclusión educativa en los estudiantes de 5to de Educación Básica de la Escuela “Guayaquil” en la ciudad de Vinces ubicada en la ... -
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE Y SU INFLUENCIA EN LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA
(Babahoyo, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la evaluación del desempeño docente y su impacto en la mejora de la enseñanza para los estudiantes de 7mo "A" de la Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz. Se abordó la ... -
Factores psicopedagógicos y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de educación básica de la Unidad Educativa ¨Potosí¨, Urdaneta 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El proyecto está enfocado en los factores psicopedagógicos y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes. Este busca mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, considerando características y estrategias, ... -
Gamificación y su repercusión en el refuerzo académico en estudiantes de educación básica
(Babahoyo, 2024)La gamificación como estrategia educativa busca mejorar la calidad del aprendizaje mediante elementos como recompensas, desafíos y narrativas, conectándola con el uso de videojuegos en el proceso educativo. Su objetivo es ... -
GESTIÓN EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
(BABAHOYO, 2024)El proyecto de investigación se enfoca en explorar cómo la gestión educativa influye en el desarrollo de estándares de aprendizaje en los estudiantes de 6to año de la Unidad Educativa Adolfo Jurado González. Se observó que ... -
Herramientas tecnológicas y su influencia en el aprendizaje interactivo en los estudiantes de la Escuela España, Puebloviejo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La investigación de este presente proyecto, se denomina herramientas tecnológicas y su influencia en el aprendizaje interactivo de la Escuela Fiscal España del Cantón Puebloviejo, para que en el aula de clases se puedan ...