Estrategias metodológicas y su incidencia en el aprendizaje en el área de CCNN en los estudiantes de 3ero educación general básica de la Unidad Educativa “Juan E Verdesoto”
Abstract
El presente proyecto enfocará su estudio en la aplicación de las estrategias metodológicas, en cómo incidirá significativamente en el aprendizaje en el área de CCNN en los estudiantes de 3ero E.G.B de la unidad educativa “Juan E Verdesoto.
En la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto, del cantón Babahoyo, los estudiantes del tercer año de E.G.B. enfrentan dificultades al momento de analizar los distintos sucesos naturales en el entorno que los rodean, en algunas ocasiones los malinterpretan o los asignan a causas no naturales, creando varias confusiones en el proceso de aprendizaje y adquisición de conocimientos de manera habitual.
Como resultados de las encuestas a las docentes se evidenció que un porcentaje considerable de las docentes hacen uso del texto escolar para planear y orientar la asignatura de CCNN, de igual modo, a partir de las diversas observaciones realizadas se identificó que los docentes usaban el texto escolar para realizar varias actividades como el desarrollo de tareas y, en un menor porcentaje, las de difusión y evaluación.
Es por eso que se buscar incentivar a los docentes a mejorar sus estrategias metodológicas en lo que es el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de ciencias naturales y que puedan contar con los recursos necesarios a la hora de enseñar esta catedra, para que los estudiantes puedan desarrollar todas sus habilidades y puedan construir su propio conocimientos mientras aprenden sobre el entorno en que los rodea, y con toda la voluntad de aprender y mejorar su rendimiento académico en todo el año lectivo.
The following license files are associated with this item: