Examen-Educación Básica
Browse by
Recent Submissions
-
RECURSOS DIGITALES Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA SAN JOSÉ
(Babahoyo, 2024)El siguiente estudio de caso trata de Recursos digitales y su influencia en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica San José, el cual tiene como objetivo principal determinar cómo ... -
RECURSOS LÚDICOS Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EGB DE LA ESCUELA “CIUDAD DE VINCES” DEL CANTÓN VINCES PERIODO 2024 – 2025.
(Babahoyo, 2024)El siguiente estudio de caso trata de recursos lúdicos y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de EGB de la Escuela “Ciudad de Vinces” del cantón Vinces periodo 2024 – 2025. Con el ... -
RELACIÓN ENTRE LAS ADAPTACIONES CURRICULARES Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS DE 4TO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA MANUEL CÓRDOBA GALARZA.
(Babahoyo, 2024)El presente estudio se realizó con el objetivo general de determinar el impacto de las adaptaciones curriculares en el rendimiento académico de los estudiantes con necesidades educativas específicas (NEE) del 4to grado de ... -
FACTORES SOCIO CULTURALES Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE 2DO AÑO DE EGB EN LA UE DEL MILENIO SIMÓN BOLÍVAR, EN EL PERIODO ACADÉMICO 2024-2025.
(BABAHOYO, 2024)Los factores socio culturales consisten en procesos asociados a componentes sociales y culturales de una comunidad o sociedad. Estos últimos elementos se encuentran arraigados en una colectividad específica y pueden ser ... -
DESIGN THINKING COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN LA FORMACIÓN DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE 4TO GRADO EGB DE LA ESCUELA UNIDOS APRENDEREMOS PERIODO 2024-2025.
(BABAHOYO, 2024)El presente estudio de caso tiene la finalidad de determinar el Design Thinking como estrategia pedagógica en la formación de un aprendizaje significativo. Para ello se trazaron objetivos enfocados en analizar la influencia ... -
MODELO CONSTRUCTIVISTA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES CON NEE DE LOS ESTUDIANTES DE 5TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA RAFAEL MORÁN VALVERDE PERIODO LECTIVO 2024-2025
(BABAHOYO, 2024)El presente estudio de caso que responde al tema “Modelo constructivista y su incidencia en el aprendizaje de estudiantes con NEE de los estudiantes de 5to año de educación básica de la Escuela Rafael Morán Valverde periodo ... -
LA FAMILIA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO HOLISTICO EN LOS NIÑOS DE 2DO GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN E VERDESOTO PERIODO 2024-2025
(BABAHOYO, 2024)La influencia familiar desempeña un papel relevante en el desarrollo holístico, íntegro y académico para cada uno de sus miembros. Este estudio examina cómo los roles familiares influyen en la vida escolar de los niños, ... -
RECURSOS TECNOLÓGICOS Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE 8VO AÑO DE EDUCACION GENERAL BASICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PDTE. VICENTE RAMON ROCA, PERIODO 2024-2025
(BABAHOYO, 2024)La utilización de los recursos tecnológicos en la educación ha demostrado ser un factor determinante en el desarrollo académico de los estudiantes. Este estudio de caso se centra en analizar el impacto de estos recursos ... -
ADAPTACIONES CURRICULARES Y SU IMPACTO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE PARA ESTUDIANTES DE 5TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA CIUDAD DE MONTALVO PERIODO 2024 - 2025
(BABAHOYO, 2024)Este estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de las adaptaciones curriculares en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes de 5to año en la Escuela Ciudad de Montalvo durante el periodo académico ... -
ESCRITURA CREATIVA Y SU INCIDENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DE EGB DE LA ESCUELA EMIGDIO ESPARZA PERIODO 2024 – 2025.
(BABAHOYO, 2024)Este proyecto de tesis se adentra en el fascinante mundo de la escritura creativa y su profunda incidencia en la construcción de aprendizajes significativos en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de ... -
IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EN EL AULA Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 7MO AÑO DE EGB DE LA UE DEL MILEMIO SIMÓN BOLÍVAR
(Babahoyo, 2024)El estudio aborda la integración de las tecnologías educativas en la Unidad Educativa del Milenio Simón Bolívar y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación general, a pesar de los ... -
ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LENGUA Y LITERATURA DE LOS ESTUDIANTES DE 5TO BGU DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO SIMÓN BOLIVAR PERIODO 2024-2025
(Babahoyo, 2024)El caso de estudio se desarrolló en la Unidad Educativa del Milenio Simón Bolívar, específicamente a los estudiantes del 5To año de Bachillerato General Unificado, debido a que se indaga la influencia de las estrategias ... -
RECURSOS TECNOLÓGICOS EN EL AULA Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO AÑO EGB EN LA UEF SIMÓN BOLÍVAR
(Babahoyo, 2024)En los últimos años los recursos tecnológicos han ganado cabida en la mayoría de los contextos de la sociedad y alrededor del planeta se ha incorporado a las instituciones educativas el uso de tablets, pizarras digitales, ... -
LA DIVERSIDAD CULTURAL Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL 5TO. AÑO DE EGB, DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO SIMÓN BOLÍVAR
(Babahoyo, 2024)El estudio de caso exploró los desafíos y oportunidades asociados con la promoción de la inclusión cultural en entornos educativos, se identificaron desafíos importantes, como la falta de material educativo centrado en la ... -
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU IMPLICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
(Babahoyo, 2024)El presente caso estudio aborda la diversidad de necesidades educativas especiales (NEE) en la Unidad Educativa Armando Pareja Coronel, con el objetivo de identificar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el ... -
Actividades lúdicas y su incidencia en el aprendizaje cognitivo en los niños de subnivel II de la Unidad Educativa “Dr. Lorenzo Rufo Peña”
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La presente investigación se centró en analizar la incidencia de las actividades lúdicas en el aprendizaje cognitivo de los niños del subnivel II en la Unidad Educativa "Dr. Lorenzo Rufo Peña". Se utilizó un enfoque de ... -
Recursos inclusivos y su aplicación de los aprendizajes en los estudiantes de 5to año EGB de la Unidad Educativa Juan E Verdesoto
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La inclusión educativa es un proceso cuyas orientaciones son las de dar garantía al derecho de educación considerando la igualdad de oportunidades y la participación de los estudiantes dentro del proceso educativo, el ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con dislexia de la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdesoto, Babahoyo, 2022-2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias didácticas son aquellas actividades pedagógicas que tienen el propósito de facilitar el proceso de aprendizaje, a través de estas estrategias los estudiantes tienen la oportunidad de concebir nuevos ... -
Técnicas de enseñanza y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con autismo de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno de la ciudad de Babahoyo, 2022 – 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las técnicas de enseñanza se refieren a las estrategias y métodos específicos que los educadores emplean para transmitir información, facilitar el aprendizaje y promover la comprensión, estas técnicas permiten responder a ... -
Refuerzo pedagógico y su incidencia en el proceso de lectoescritura en estudiantes de 4to. año EGB de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto de la ciudad de Babahoyo - 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El actual estudio tuvo como objetivo principal el determinar cuál es la incidencia del refuerzo pedagógico en el proceso de lectoescritura en estudiantes del 4to año de EGB de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto. El ...