ESCRITURA CREATIVA Y SU INCIDENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DE EGB DE LA ESCUELA EMIGDIO ESPARZA PERIODO 2024 – 2025.
Abstract
Este proyecto de tesis se adentra en el fascinante mundo de la escritura creativa y su profunda incidencia en la construcción de aprendizajes significativos en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Escuela Emigdio Esparza durante el periodo académico 2024-2025, con un enfoque especial en el desarrollo social de los educandos. El propósito fundamental de esta investigación es explorar cómo la práctica de la escritura creativa influye en la generación de aprendizajes que perduren y sean significativos para los alumnos, buscando identificar las diversas formas en las que este proceso impacta en su desarrollo integral.
A través de un enfoque metodológico descriptivo no experimental, se pretende analizar detalladamente las ventajas que ofrece la escritura creativa como herramienta pedagógica, así como identificar las actividades específicas dentro de este ámbito que contribuyen de manera más efectiva a la construcción de aprendizajes significativos en los estudiantes. Se busca profundizar en el rol transformador que puede tener la escritura creativa en el contexto educativo, fomentando no solo el desarrollo de habilidades lingüísticas y creativas, sino también potenciando aspectos socioemocionales y cognitivos fundamentales para un aprendizaje integral y duradero.
Collections
The following license files are associated with this item: