ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LENGUA Y LITERATURA DE LOS ESTUDIANTES DE 5TO BGU DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO SIMÓN BOLIVAR PERIODO 2024-2025
Abstract
El caso de estudio se desarrolló en la Unidad Educativa del Milenio Simón Bolívar, específicamente a los estudiantes del 5To año de Bachillerato General Unificado, debido a que se indaga la influencia de las estrategias pedagógicas motivacionales en el aprendizaje de Lengua y Literatura de los educandos, debido a que se ha identificado dificultades para alcanzar un rendimiento académico apropiado. Por lo tanto, la presente investigación tiene como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias de motivación en el aprendizaje de Lengua y Literatura de los estudiantes de 5to BGU de la Unidad Educativa del Milenio Simón Bolívar periodo 2024-2025. La metodología del caso de estudio está conformada por un enfoque mixto; es decir cualitativo y cuantitativo, de igual manera los tipos de investigación empleados fueron: de campo, documental y descriptiva; mientras que las técnicas empleadas son la entrevista, encuesta y observación directa, las cuáles fueron dirigidas a los educandos y docente, obteniendo como resultados, lo siguiente: el docente no suele aplicar recursos y herramientas pedagógicas que estimulen la motivación de los educandos, también se identificó que las principales dificultades que poseen los alumnos se basan en la dificultad para comprender texto, falta de fluidez y limitado vocabulario; por lo tanto, las estrategias de motivación sí generan influencia en el aprendizaje del área de Lengua y Literatura.
Collections
The following license files are associated with this item: