FACTORES SOCIO CULTURALES Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE 2DO AÑO DE EGB EN LA UE DEL MILENIO SIMÓN BOLÍVAR, EN EL PERIODO ACADÉMICO 2024-2025.
Abstract
Los factores socio culturales consisten en procesos asociados a componentes sociales y culturales de una comunidad o sociedad. Estos últimos elementos se encuentran arraigados en una colectividad específica y pueden ser aceptados o reconocidos por las personas que la conforman. El objetivo de la presente investigación es evaluar el impacto de los factores Socio Culturales en el rendimiento Académico de los estudiantes de 2do año de Educación General Básica de la Unidad Educativa del Milenio Simón Bolívar, cantón Babahoyo, parroquia Pimocha, periodo 2024-2025.La metodología utilizada se trató de un diseño no experimental y de enfoque mixto. Los tipos de investigación fueron documental, descriptiva y de campo. Po su lado, las técnicas investigativas fueron: encuentra a padres de familia, entrevista a docente y ficha de observación, por lo que se requirió de los siguientes instrumentos: cuestionario de encuesta, entrevista y ficha de observación. La población estuvo conformada por todos los niños que forman parte del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa del Milenio Simón Bolívar, los cuales según reportes de la institución son 34 infantes. Los resultados permitieron concluir que: Los principales factores socio culturales que afectan el rendimiento académico de los estudiantes de 2do año de educación general básica de la Unidad Educativa del Milenio Simón Bolívar, cantón Babahoyo, parroquia Pimocha, periodo 2024-2025, son: la situación económica familiar, acompañamiento de los padres en el proceso educativo y residencia de los niños
Collections
The following license files are associated with this item: