RECURSOS LÚDICOS Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EGB DE LA ESCUELA “CIUDAD DE VINCES” DEL CANTÓN VINCES PERIODO 2024 – 2025.
Abstract
El siguiente estudio de caso trata de recursos lúdicos y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de EGB de la Escuela “Ciudad de Vinces” del cantón Vinces periodo 2024 – 2025. Con el objetivo de Determinar el impacto de los recursos lúdicos en el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de EGB de la Escuela “Ciudad de Vinces” del cantón Vinces periodo 2024 – 2025. En el cual se ha utilizado una metodología de investigación con enfoque cualitativo, con diseño descriptivo – documental dirigido a una población de 33 estudiantes y un muestreo de 20 alumnos, pertenecientes a la escuela “Ciudad de Vinces” ubicada en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos. La técnica utilizada para la recolección de datos es la ficha de observación y la entrevista, dando como resultado que dicha metodología que influye en el rendimiento en los estudiantes. Concluyendo que los recursos lúdicos impactan positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes.