LA DIVERSIDAD CULTURAL Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL 5TO. AÑO DE EGB, DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO SIMÓN BOLÍVAR
Abstract
El estudio de caso exploró los desafíos y oportunidades asociados con la promoción de la inclusión cultural en entornos educativos, se identificaron desafíos importantes, como la falta de material educativo centrado en la diversidad étnica y cultural y la necesidad de dominar estrategias pedagógicas inclusivas, sin embargo, se enfatizaron las oportunidades para enriquecer el ambiente educativo con muchas perspectivas y tradiciones culturales, lo que promueve un aprendizaje más completo y significativo, el presente trabajo de investigación denominado la diversidad cultural y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes del 5to año de EGB, de la Unidad Educativa Del Milenio Simón Bolívar tiene como objetivo sintetizar la influencia de la diversidad cultural en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 5to año de Educación General Básica en la Unidad Educativa del Milenio Simón Bolívar. Al ser un estudio de caso su desarrollo se sustenta en una metodología cualitativa, y mediante la técnica de investigación bibliográfica se permitió encontrar a través de una búsqueda muy minuciosa toda la información necesaria para desarrollar las dos variables del tema de investigación, como instrumento de investigación se utilizó la entrevista para obtener información sobre ciertas interrogantes que se tienen en relación al tema que costa de 4 preguntas direccionadas con los objetivos. Se estableció una estrecha relación entre las características distintivas de cada cultura presente en el entorno escolar y el proceso de aprendizaje. Se reconoció la importancia de comprender y valorar las diferencias culturales para promover un ambiente educativo inclusivo y equitativo.
Collections
The following license files are associated with this item: