IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EN EL AULA Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 7MO AÑO DE EGB DE LA UE DEL MILEMIO SIMÓN BOLÍVAR
Abstract
El estudio aborda la integración de las tecnologías educativas en la Unidad Educativa del Milenio Simón Bolívar y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación general, a pesar de los dispositivos tecnológicos, los estudiantes no han mejorado significativamente su rendimiento académico, lo que preocupa tanto a docentes como a padres de familia. La investigación se centra en la falta de preparación de los docentes y las limitadas habilidades de los estudiantes para utilizar la tecnología con fines educativos. El propósito de la investigación es conocer el impacto de estas herramientas en el aprendizaje, describir el nivel de competencia digital de estudiantes y docentes, conocer las estrategias pedagógicas utilizadas y analizar los cambios en el éxito académico y la participación de los estudiantes después de la introducción. de la tecnología. El estudio de caso utilizó una metodología cualitativa para investigar las experiencias y percepciones de la implementación de tecnologías de aprendizaje en un aula de séptimo grado de la UE Milenio Simón Bolivar. A Se utilizó la investigación bibliográfica para recopilar información relevante para contextualizar el estudio, con entrevistas como técnica principal y divididas en cinco preguntas específicas para obtener información detallada sobre el impacto de la tecnología educativa en el aprendizaje. Las tecnologías educativas mejoran enormemente el aprendizaje, el compromiso y la motivación de los alumnos, pero también plantean retos como la dependencia tecnológica y los problemas técnicos. Los profesores pueden adaptar su enseñanza con diversas herramientas tecnológicas y crear un aprendizaje integrador.
Collections
The following license files are associated with this item: