Trabajo de Integración Curricular - Licenciatura en Comunicación
Browse by
Recent Submissions
-
BRANDING COMO ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO A LOS EMPRENDIMIENTOS ADCRITOS A MECECOB
(BABAHOYO, 2024)La presente investigación abarcará sobre el branding como estrategia de posicionamiento en los emprendimientos adscritos a MECECOB para brinda la oportunidad de posicionarse entre los emprendimientos en la ciudad de Babahoyo, ... -
PRÁCTICA ÉTICA DEL USO DE LIVE STREAMING COMO HERRAMIENTA PARA LA COBERTURA PERIODÍSTICA EN EL CANTÓN BABAHOYO.
(BABAHOYO, 2024)El presente trabajo investigativo se enfoca en explorar la ética del periodismo digital, específicamente el uso del Live Streaming como herramienta para la cobertura periodística en el cantón Babahoyo. Este avance tecnológico ... -
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITALES EN LAS CAMPAÑAS POLITICAS EN EL CANTÓN BABA 2023
(BABAHOYO, 2024)Este trabajo investigativo, se centraliza en el análisis profundo de las estrategias de comunicación digitales en las campañas políticas del cantón Baba 2023, el objetivo principal es examinar que estrategias de comunicación ... -
PUBLICIDAD DIGITAL Y POSICIONAMIENTO DE MARCAS EN LOS NEGOCIOS DE LA CIUDAD DE BABAHOYO
(2024)Este proyecto de titulación tiene como objetivo principal analizar el impacto de la publicidad digital en el posicionamiento de marcas en los negocios de la ciudad de Babahoyo. En la era digital actual, las estrategias de ... -
LA PSICOLOGÍA DEL COLOR EN LOGOTIPOS DE LOS PERIÓDICOS IMPRESOS EN ECUADOR: IMPLICACIONES EN IDENTIDAD Y PERCEPCIÓN EN LA AUDIENCIA
(BABAHOYO, 2024)El uso de la psicología del color en los logotipos impresos en Ecuador, son fundamentales para desarrollar la identidad visual del medio considerándose como una estrategia primordial que va más allá de solo estética, también ... -
NARRATIVAS Y STORYTELLING: LAS HISTORIAS EN LA COMUNICACIÓN Y CÓMO ESTAS PUEDEN INFLUIR EN LA PERCEPCIÓN Y COMPRENSIÓN DE LA INFORMACIÓN.
(BABAHOYO, 2024)En la investigación se busca dar a conocer la importancia que poseen las Narrativas y el ´´Storytelling´´ en la comunicación y como alcanzan a influir en la percepción y comprensión de la información, en la actualidad se ... -
CANALES ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN PARA ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LOS NEGOCIOS DE MECECOB
(BABAHOYO, 2024)Los canales alternativos de comunicación son medios no convencionales que utilizan redes sociales o blogs para transmitir una información, es así que, por el crecimiento tecnológico, las plataformas en línea se han convertido ... -
DIAGNOSIS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL DEL CENTRO INTEGRAL DE PROMOCIÓN Y EMPLEO DE LA MUJER CIPEM-BABAHOYO
(BABAHOYO, 2024)Este estudio abarcará sobre la diagnosis de la comunicación organizacional del Centro Integral de Promoción y Empleo de la Mujer CIPEM-BABAHOYO 2024, enfocándose en examinar la situación de la comunicación dentro de la ... -
LA DIPLOMACIA EN LA COMUNICACIÓN ENTRE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
(BABAHOYO, 2024)La diplomacia desempeña un papel esencial al facilitar una comunicación efectiva entre organizaciones internacionales, enfrentando la creciente complejidad del panorama global y las interdependencias entre naciones y ... -
EL USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL MARKETING INSTITUCIONAL DE LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS CANTONALES EN LOS RÍOS.
(BABAHOYO, 2024)La presente investigación se centra en determinar el uso de la inteligencia artificial en el marketing institucional de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Cantonales en la provincia de Los Ríos. En un contexto donde ... -
REPRESENTACIÓN DEL AUTISMO EN LAS SERIES DE NETFLIX. TRATAMIENTO DE LOS PERSONAJES.
(BABAHOYO, 2024)En la actualidad las series de televisión se ven por plataformas de streaming siendo Max, Netflix y Disney + las más conocidas, pero hay algo que no se toma en cuenta por parte de los consumidores es el trato de personajes ... -
LA REPRESENTACIÓN MEDIÁTICA DE LOS MIGRANTES VENEZOLANOS EN EL ECUADOR. EL RELATO, LAS PERCEPCIONES Y EL ROL SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
(BABAHOYO, 2024)El estudio tiene como meta examinar cómo influyen los relatos, las percepciones y los medios de comunicación en la representación mediática del migrante venezolano. Ya que la forma en que estos son retratados puede reforzar ... -
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITALES Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA.
(BABAHOYO, 2024)La presente investigación trata sobre los medios de comunicación digitales y su incidencia en la formación de la opinión pública, en el cual se analiza y resalta el alcance y significación de cómo los medios de comunicación ... -
INSTAGRAM COMO ESTRATEGIA DE MARKETING PARA JÓVENES EMPRENDEDORES EN BABAHOYO
(BABAHOYO, 2024)Debido a la enorme influencia de las redes sociales, es importante analizar la efectividad de Instagram como estrategia de marketing. Esta investigación no solo proporcionará a los emprendedores herramientas y estrategias ... -
COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONFIANZA EN LOS GOBIERNOS DE GUILLERMO LASSO Y DANIEL NOBOA¨
(BABAHOYO, 2024)El propósito de este estudio que tiene como tema: Comunicación gubernamental y la construcción de confianza en los gobiernos de Guillermo Lasso y Daniel Noboa, es evaluar qué tan bien funcionaron las tácticas de comunicación ... -
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LAS MARCAS ECUATORIANAS
(BABAHOYO, 2024)En Ecuador, el marketing digital ha avanzado considerablemente, con empresas que adoptan chatbots y análisis de datos para ofrecer experiencias individualizadas y eficaces a las clientelas. Sectores como el financiero y ... -
CREACION NARRATIVA DIGITAL Y EL FOMENTO DE LA EXPRESION CREATIVA Y LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS EN LA CIUDAD DE BABAHOYO
(BABAHOYO, 2024)La creación de la narrativa digital en contextos educativos es fundamental para el fomento de la expresión creativa y el desarrollo de habilidades de comunicación en los estudiantes. Al utilizar diversas plataformas y ... -
PERCEPCIONES Y HÁBITOS DE LOS USUARIOS DE SPOTIFY. ANÁLISIS DE AUDIENCIA EN BABAHOYO
(BABAHOYO, 2024)Las plataformas digitales se han constituido en una poderosa herramienta empleada por las empresas para dar a conocer sus productos y servicios muy fácilmente, asimismo construir canales de comunicación y una comunidad en ... -
ANÁLISIS SEMIÓTICO DE LOS LOGOTIPOS DE LOS MEDIOS DIGITALES INFORMATIVOS DE LA CIUDAD DE BABAHOYO
(BABAHOYO, 2024)La presente investigación trata sobre el análisis semiótico de los logotipos de los medios digitales informativos de la ciudad de Babahoyo, donde se resalta que los ciudadanos se han adaptado a la fluidez de información ... -
LOS PODCASTS EDUCATIVOS Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN UTB, PERIODO 2024.
(Babahoyo, 2024)El presente proyecto de investigación se centra en analizar el impacto de los podcasts educativos en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad Técnica de Babahoyo, durante el periodo ...