Influencia de los influencers en las decisiones de compra de consumidores, estudio de la publicidad nativa en plataformas digitales
Date
2025Author
Jurado Coloma, Nayely Johana
Vera Bustamante, Dayarianni Salomé
Metadata
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Este proyecto analizó la influencia de los líderes digitales en las adquisiciones de compra a los consumidores a través del estudio de la publicidad nativa en plataformas digitales, mediante métodos cualitativos y cuantitativos, se realizaron encuestas y entrevistas a la audiencia y expertos en marketing digital para evaluar como las estrategias de difusión empleadas por los creadores de contenidos impactan las preferencias y comportamientos de compra. Este estudio examinó como los influencers a través de contenido diseñado para integrarse de forma natural en las plataformas, contribuyen a la percepción de confianza y credibilidad de las marcas, lo que incide directamente en la intención de compra de los usuarios.
El análisis inicia sobre la evolución de la publicidad nativa, destaca las características, así como también el papel de los influencers en el marketing digital. Luego de esto, se hizo una descripción detallada de las técnicas aplicadas para gestionar los datos, profundizar la relevancia de las experiencias de los usuarios y cuales fueron esas estrategias usadas por los creadores de contenido. Además, se indagó en como la conexión de emociones y la personalización influyeron en las adquisiciones publicitarias dentro de las diferentes plataformas digitales.
Por último, este estudio empleó recomendaciones para potenciar el uso de los líderes digitales y la publicidad nativa, enfatizando la importancia de establecer contribuciones reales con los promotores digitales para maximizar su impacto de consumo de los usuarios, esta indagación, proporcionó recomendaciones para optimizar el uso de influencers y publicidad nativa en las decisiones de compra.
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