Escuela Comunicación Social, Hotelería y Turismo
Browse by
Collections in this community
Recent Submissions
-
El impacto de la realidad virtual en la narración de historias periodísticas
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)La narración del periodismo tradicional fue una fuente y surgimiento de emitir información y consigo surgieron distintos géneros de narrativa periodística como: ficción, hechos basados en historias reales, documentales, ... -
La representación y recepción de la migración ecuatoriana en estados unidos a través de tiktok un análisis de contenido e impacto social
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)En el presente trabajo se plantearán y analizarán las diferentes causas por las han migrado los ecuatorianos a Estados Unidos y su impacto en la vida cotidiana utilizando las aplicaciones móviles en especial TikTok, ... -
Análisis de las estrategias de marketing digital en redes sociales y su influencia en emprendimientos del cantón Puebloviejo
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Las plataformas de redes sociales en el ámbito del marketing digital optimizan la interacción entre las empresas y sus clientes, al tiempo que permiten a los usuarios acceder a productos o servicios que se encuentran más ... -
El podcast como plataformas de análisis crítico: Un estudio del segmento ¨ Un programa para tu tía¨ del medio digital la posta
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)En la sociedad actual, el internet ha permito crear todo tipo de contenido, ha creado diferentes maneras para entretener a las personas, una de estas nuevas modalidades digitales, es el podcast. El Podcast es un recurso ... -
El uso de las redes sociales y la salud mental en los jóvenes
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)La presente investigación se titula “El uso de las redes sociales y la salud mental en los jóvenes del cantón Babahoyo en el año 2024-2025”, y surge debido a que las redes sociales, sin lugar a duda, son recursos globales ... -
Estrategias de marketing de la plataforma shein y la confianza del consumidor en los productos que comercializa
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Este proyecto tiene como objetivo analizar las estrategias de marketing digital de SHEIN, la percepción de los consumidores hacia los productos y su influencia en relación con las decisiones de compra. Se estudian promociones, ... -
Las redes sociales en la comunicación política de los candidatos a asambleístas por la Provincia de Los Ríos en el proceso electoral 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)La disciplina de la ciencia política no se originó en lo abstracto; más bien, surgió del manejo de otras ramas del pensamiento desde el nivel social y fue pensado como un componente de la filosofía política, los derechos ... -
La comunicación de crisis del gobierno ecuatoriano en el sector energético: Análisis comparativo
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)La tesis titulada “La comunicación de crisis del gobierno ecuatoriano en el sector energético: análisis comparativo”, se analiza cómo el gobierno ecuatoriano ha utilizado la comunicación durante la crisis energética que ... -
Las redes sociales en la comunicación política de Daniel Noboa y Luisa González en las elecciones presidenciales de Ecuador 2025
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El estudio tiene objetivo evaluar cómo influyen las redes sociales (Facebook, TikTok, Instagram y X) en la comunicación política de las campañas de Daniel Noboa y Luisa González en las elecciones presidenciales de ecuador ... -
La comunicación y su influencia en la vida cotidiana. estudio de uso y abuso del smartphone
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)La comunicación es importante en la vida cotidiana porque permite el intercambio de ideas, emociones e información en una variedad de contextos. En la era digital, los teléfonos inteligentes se han convertido en una ... -
Análisis del perfil profesional de periodistas ecuatorianos que destacan en medios de comunicación de EE.UU evaluación de sus reconocimientos y credibilidad
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Este trabajo aborda el impacto de la migración de periodistas ecuatorianos hacia Estados Unidos en el ámbito periodístico internacional. Estos profesionales enfrentan el desafío de adaptarse a un entorno mediático competitivo ... -
Influencia de los influencers en las decisiones de compra de consumidores, estudio de la publicidad nativa en plataformas digitales
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Este proyecto analizó la influencia de los líderes digitales en las adquisiciones de compra a los consumidores a través del estudio de la publicidad nativa en plataformas digitales, mediante métodos cualitativos y ... -
Factores asociados al retraso lingüistico del habla en niños de 2 a 3 años del centro de cuidados infantiles en Babahoyo creciendo con nuestros hijos (CNH)
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)La presente investigación se enfoca en determinar los elementos que contribuyen al retraso del lenguaje verbal en niños de 2 a 3 años, examinando el impacto del uso de plataformas digitales, el rol del apego emocional y ... -
Medios de comunicación digitales de la Parroquia La Unión y la percepción de la imagen de los políticos de la Junta Parroquial
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)La presente investigación se centra en el análisis de la influencia de los medios de comunicación digitales en la percepción pública de la imagen política de la junta parroquial la unión. Además, el objetivo principal es ... -
Manipulación informativa de los medios de comunicación digitales en el Ecuador y el principio de responsabilidad ética
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)La investigación titulada "Manipulación informativa de los medios de comunicación digitales en el Ecuador y el principio de responsabilidad ética" aborda una problemática relevante dentro del ámbito comunicacional ecuatoriano. ... -
El rol de la mujer en los medios de comunicación en la Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Se realiza un análisis de la participación de las mujeres en los medios de comunicación de la provincia de Los Ríos, en donde se destaca sus oportunidades, desafíos y también la evolución de su rol en el ámbito mediático. ... -
Estrategias de contenido de podcasts y la fidelidad de las audiencias digitales
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Este documento aborda la importancia de contenido de podcasts audiovisuales para lograr la fidelidad de las audiencias digitales, tomando como contexto principal la ciudad de Babahoyo, Ecuador. Como objetivo principal ... -
Estrategias de publicidad y marketing de los emprendimientos de la Bahía de Babahoyo y el incremento de ventas
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)En la actualidad la creación de emprendimientos se ha vuelto una de las formas de las formas de trabajo más accesibles para las personas naturales y son un elemento clave del crecimiento económico. En el cantón Babahoyo ... -
La inteligencia artificial en el periodismo: una solución al problema de la desinformación en la era digital
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Esta investigación proporciona un análisis integral del potencial de la IA para mejorar el periodismo, al tiempo que reconoce los desafíos éticos y prácticos asociados específicamente en el contexto de Babahoyo, ... -
La ética periodística como herramienta para contrarrestar la desinformación a través de las redes sociales
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El presente estudio de investigación, tiene como objetivo principal, combatir la desinformación expuesta en las redes sociales, haciendo uso de la ética periodística como un mecanismo de defensa que garantice la confiabilidad ...