Browsing Trabajo de Integración Curricular - Licenciatura en Comunicación by Title
Now showing items 1-20 of 91
-
Análisis comparativo de los contenidos comunicacionales de los medios digitales de la Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)El presente estudio tiene como objetivo general realizar un análisis comparativo de los contenidos comunicacionales de los medios digitales en la Provincia de Los Ríos, con el fin de identificar las características y ... -
Análisis de las estrategias de marketing digital en redes sociales y su influencia en emprendimientos del cantón Puebloviejo
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Las plataformas de redes sociales en el ámbito del marketing digital optimizan la interacción entre las empresas y sus clientes, al tiempo que permiten a los usuarios acceder a productos o servicios que se encuentran más ... -
Análisis de las estrategias publicitarias de la Cooperativa JEP en el 2023
(Babahoyo, 2024)Este informe analizará exhaustivamente las estrategias publicitarias y de mercadeo utilizadas por la Cooperativa JEP durante el año 2023. El objetivo principal es determinar qué tan efectivas fueron estas estrategias para ... -
ANÁLISIS DE LAS INSTITUCIONES DE GESTIÓN CULTURAL INDEPENDIENTES ECUATORIANAS Y EL FOMENTO DE LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS
(Babahoyo, 2024)En Ecuador las expresiones culturales y artísticas desempeñan un rol importante en la configuración de la identidad nacional y el progreso social, en la actualidad la gestión cultural independiente en el país no solo es ... -
Análisis de las propuestas caricaturísticas de Vilma Vargas: Humor y crítica en la sociedad actual
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Este estudio examina el uso que Vilma Vargas hace del humor y la crítica social en sus historietas, con especial atención al análisis de su estilo creativo. Utilizando una metodología cualitativa y un diseño exploratorio, ... -
Análisis del perfil profesional de periodistas ecuatorianos que destacan en medios de comunicación de EE.UU evaluación de sus reconocimientos y credibilidad
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)Este trabajo aborda el impacto de la migración de periodistas ecuatorianos hacia Estados Unidos en el ámbito periodístico internacional. Estos profesionales enfrentan el desafío de adaptarse a un entorno mediático competitivo ... -
ANÁLISIS SEMIÓTICO DE LOS LOGOTIPOS DE LOS MEDIOS DIGITALES INFORMATIVOS DE LA CIUDAD DE BABAHOYO
(BABAHOYO, 2024)La presente investigación trata sobre el análisis semiótico de los logotipos de los medios digitales informativos de la ciudad de Babahoyo, donde se resalta que los ciudadanos se han adaptado a la fluidez de información ... -
ANÁLISIS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA CREACIÓN DE UNA MASCOTA INSTITUCIONAL PARA LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO.
(Babahoyo, 2024)La propuesta gráfica busca fortalecer el sentido de pertenencia en la comunidad universitaria, a través de un emblema animado que refleje la identidad y valores de la institución. Tras una investigación realizada durante ... -
BRANDING COMO ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO A LOS EMPRENDIMIENTOS ADCRITOS A MECECOB
(BABAHOYO, 2024)La presente investigación abarcará sobre el branding como estrategia de posicionamiento en los emprendimientos adscritos a MECECOB para brinda la oportunidad de posicionarse entre los emprendimientos en la ciudad de Babahoyo, ... -
CANALES ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN PARA ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LOS NEGOCIOS DE MECECOB
(BABAHOYO, 2024)Los canales alternativos de comunicación son medios no convencionales que utilizan redes sociales o blogs para transmitir una información, es así que, por el crecimiento tecnológico, las plataformas en línea se han convertido ... -
Cobertura periodística deportiva, análisis comparativo de género
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La cobertura periodística ha dado la vuelta al mundo, es aquí donde el deporte en sus diferentes variables ha tomado revuelo, la gente puede mantenerse al margen del acontecer, local, nacional e internacional a través de ... -
La comunicación de crisis del gobierno ecuatoriano en el sector energético: Análisis comparativo
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)La tesis titulada “La comunicación de crisis del gobierno ecuatoriano en el sector energético: análisis comparativo”, se analiza cómo el gobierno ecuatoriano ha utilizado la comunicación durante la crisis energética que ... -
Comunicación digital como medio de difusión para el posicionamiento de los servicios de cattering de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)A través de la orientación al consumidor, las estrategias de marketing en las organizaciones permiten a los gerentes coordinar adecuadamente las actividades comerciales. En el presente estudio se tiene como objetivo principal ... -
COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONFIANZA EN LOS GOBIERNOS DE GUILLERMO LASSO Y DANIEL NOBOA¨
(BABAHOYO, 2024)El propósito de este estudio que tiene como tema: Comunicación gubernamental y la construcción de confianza en los gobiernos de Guillermo Lasso y Daniel Noboa, es evaluar qué tan bien funcionaron las tácticas de comunicación ... -
La comunicación y su influencia en la vida cotidiana. estudio de uso y abuso del smartphone
(BABAHOYO: UTB, 2025, 2025)La comunicación es importante en la vida cotidiana porque permite el intercambio de ideas, emociones e información en una variedad de contextos. En la era digital, los teléfonos inteligentes se han convertido en una ... -
CONTENIDO VIOLENTO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITALES DE FACEBOOK. ¿FOMENTO DE VIOLENCIA O CONCIENCIA SOCIAL?
(Babahoyo, 2024)Conocer y comprender el contenido violento de los medios digitales es esencial para tomar medidas de protección en términos de privacidad, seguridad y bienestar. Este conocimiento nos ayuda a ser críticos y reflexivos sobre ... -
CREACION NARRATIVA DIGITAL Y EL FOMENTO DE LA EXPRESION CREATIVA Y LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS EN LA CIUDAD DE BABAHOYO
(BABAHOYO, 2024)La creación de la narrativa digital en contextos educativos es fundamental para el fomento de la expresión creativa y el desarrollo de habilidades de comunicación en los estudiantes. Al utilizar diversas plataformas y ... -
CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DEONTOLÓGICOS DEL PERIODISMO DIGITAL?
(Babahoyo, 2024)A través del internet, las personas se han podido comunicar y enterar de casi todos los sucesos a nivel local, nacional e internacional, casi de manera inmediata, sin embargo, esta inmediatez no es siempre cien por ciento ... -
DESAFÍOS ÉTICOS Y LEGALES PARA LOS FOTOGRAFOS EN LA ERA DIGITAL
(Babahoyo, 2024)La presente investigación se fundamenta en los desafíos éticos y legales que enfrentan los fotógrafos en la era digital en la ciudad de Babahoyo. Mediante este estudio se analizan las complejidades que existen en la ... -
DIAGNOSIS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL DEL CENTRO INTEGRAL DE PROMOCIÓN Y EMPLEO DE LA MUJER CIPEM-BABAHOYO
(BABAHOYO, 2024)Este estudio abarcará sobre la diagnosis de la comunicación organizacional del Centro Integral de Promoción y Empleo de la Mujer CIPEM-BABAHOYO 2024, enfocándose en examinar la situación de la comunicación dentro de la ...