Browsing Trabajo de Integración Curricular - Licenciatura en Comunicación by Title
Now showing items 1-20 of 53
-
Análisis de las estrategias publicitarias de la Cooperativa JEP en el 2023
(Babahoyo, 2024)Este informe analizará exhaustivamente las estrategias publicitarias y de mercadeo utilizadas por la Cooperativa JEP durante el año 2023. El objetivo principal es determinar qué tan efectivas fueron estas estrategias para ... -
ANÁLISIS DE LAS INSTITUCIONES DE GESTIÓN CULTURAL INDEPENDIENTES ECUATORIANAS Y EL FOMENTO DE LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS
(Babahoyo, 2024)En Ecuador las expresiones culturales y artísticas desempeñan un rol importante en la configuración de la identidad nacional y el progreso social, en la actualidad la gestión cultural independiente en el país no solo es ... -
ANÁLISIS SEMIÓTICO DE LOS LOGOTIPOS DE LOS MEDIOS DIGITALES INFORMATIVOS DE LA CIUDAD DE BABAHOYO
(BABAHOYO, 2024)La presente investigación trata sobre el análisis semiótico de los logotipos de los medios digitales informativos de la ciudad de Babahoyo, donde se resalta que los ciudadanos se han adaptado a la fluidez de información ... -
ANÁLISIS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA CREACIÓN DE UNA MASCOTA INSTITUCIONAL PARA LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO.
(Babahoyo, 2024)La propuesta gráfica busca fortalecer el sentido de pertenencia en la comunidad universitaria, a través de un emblema animado que refleje la identidad y valores de la institución. Tras una investigación realizada durante ... -
BRANDING COMO ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO A LOS EMPRENDIMIENTOS ADCRITOS A MECECOB
(BABAHOYO, 2024)La presente investigación abarcará sobre el branding como estrategia de posicionamiento en los emprendimientos adscritos a MECECOB para brinda la oportunidad de posicionarse entre los emprendimientos en la ciudad de Babahoyo, ... -
CANALES ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN PARA ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LOS NEGOCIOS DE MECECOB
(BABAHOYO, 2024)Los canales alternativos de comunicación son medios no convencionales que utilizan redes sociales o blogs para transmitir una información, es así que, por el crecimiento tecnológico, las plataformas en línea se han convertido ... -
Cobertura periodística deportiva, análisis comparativo de género
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La cobertura periodística ha dado la vuelta al mundo, es aquí donde el deporte en sus diferentes variables ha tomado revuelo, la gente puede mantenerse al margen del acontecer, local, nacional e internacional a través de ... -
COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONFIANZA EN LOS GOBIERNOS DE GUILLERMO LASSO Y DANIEL NOBOA¨
(BABAHOYO, 2024)El propósito de este estudio que tiene como tema: Comunicación gubernamental y la construcción de confianza en los gobiernos de Guillermo Lasso y Daniel Noboa, es evaluar qué tan bien funcionaron las tácticas de comunicación ... -
CONTENIDO VIOLENTO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITALES DE FACEBOOK. ¿FOMENTO DE VIOLENCIA O CONCIENCIA SOCIAL?
(Babahoyo, 2024)Conocer y comprender el contenido violento de los medios digitales es esencial para tomar medidas de protección en términos de privacidad, seguridad y bienestar. Este conocimiento nos ayuda a ser críticos y reflexivos sobre ... -
CREACION NARRATIVA DIGITAL Y EL FOMENTO DE LA EXPRESION CREATIVA Y LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS EN LA CIUDAD DE BABAHOYO
(BABAHOYO, 2024)La creación de la narrativa digital en contextos educativos es fundamental para el fomento de la expresión creativa y el desarrollo de habilidades de comunicación en los estudiantes. Al utilizar diversas plataformas y ... -
CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DEONTOLÓGICOS DEL PERIODISMO DIGITAL?
(Babahoyo, 2024)A través del internet, las personas se han podido comunicar y enterar de casi todos los sucesos a nivel local, nacional e internacional, casi de manera inmediata, sin embargo, esta inmediatez no es siempre cien por ciento ... -
DESAFÍOS ÉTICOS Y LEGALES PARA LOS FOTOGRAFOS EN LA ERA DIGITAL
(Babahoyo, 2024)La presente investigación se fundamenta en los desafíos éticos y legales que enfrentan los fotógrafos en la era digital en la ciudad de Babahoyo. Mediante este estudio se analizan las complejidades que existen en la ... -
DIAGNOSIS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL DEL CENTRO INTEGRAL DE PROMOCIÓN Y EMPLEO DE LA MUJER CIPEM-BABAHOYO
(BABAHOYO, 2024)Este estudio abarcará sobre la diagnosis de la comunicación organizacional del Centro Integral de Promoción y Empleo de la Mujer CIPEM-BABAHOYO 2024, enfocándose en examinar la situación de la comunicación dentro de la ... -
DIMENSIONES ÉTICAS EN LA COMUNICACIÓN POLÍTICA APLICADAS DURANTE EL PROCESO DE ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN EL 2023
(Babahoyo, 2024)El texto destaca la importancia de la comunicación política y la ética durante las elecciones presidenciales del 2023 para preservar la legitimidad democrática, subrayando la necesidad de transmitir información veraz y ... -
DINÁMICAS PERIODÍSTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RADIOFÓNICOS EN EL ESCENARIO DIGITAL
(babahoyo, 2024)El presente estudio de caso se enmarca en la línea de investigación del fortalecimiento e innovación de las dinámicas periodísticas de los medios de comunicación radiofónicos en el escenario digital, los desafíos actuales ... -
DINÁMICAS PERIODÍSTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RADIOFÓNICOS EN EL ESCENARIO DIGITAL
(Babahoyo, 2024)El presente estudio de caso se enmarca en la línea de investigación del fortalecimiento e innovación de las dinámicas periodísticas de los medios de comunicación radiofónicos en el escenario digital, los desafíos actuales ... -
LA DIPLOMACIA EN LA COMUNICACIÓN ENTRE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
(BABAHOYO, 2024)La diplomacia desempeña un papel esencial al facilitar una comunicación efectiva entre organizaciones internacionales, enfrentando la creciente complejidad del panorama global y las interdependencias entre naciones y ... -
EFECTIVIDAD DE ESTRATEGIAS DIGITALES Y SU INCIDENCIA EN LA PROMOCIÓN DE EVENTOS CULTURALES EN LA CIUDAD DE BABAHOYO
(Babahoyo, 2024)Las estrategias digitales han evolucionado a lo largo de los años, este crecimiento ha sido significativo en diversos ámbitos de la sociedad, porque son empleadas para promocionar productos, eventos o servicios. El propósito ... -
Estrategias comunicacionales de las empresas para motivar a sus equipos de trabajos
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El objetivo de la investigación general se enfocó en Analizar la incidencia de las estrategias comunicacional de la empresa en relación en el desempeño y motivación laboral en la empresa Esika perteneciente al Cantón ... -
Estrategias de comunicación de la Casa de la Cultura, Núcleo Los Ríos, para impulsar la cultura en la Provincia
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En esta investigación sobre las Estrategias de Comunicación de la Casa de la Cultura, Núcleo Los Ríos, para Impulsar la Cultura en la Provincia, como objetivo de estudio esta analizar el nivel de alcance e identificar las ...