Análisis de las estrategias de marketing digital en redes sociales y su influencia en emprendimientos del cantón Puebloviejo
Abstract
Las plataformas de redes sociales en el ámbito del marketing digital optimizan la interacción entre las empresas y sus clientes, al tiempo que permiten a los usuarios acceder a productos o servicios que se encuentran más cercanos a su ubicación geográfica, gracias a la segmentación del mercado. En la actualidad, la sinergia entre el ámbito empresarial y la captación de clientes, que resulta en un incremento significativo en las cifras de ventas, ha sido considerablemente impactada por el marketing digital a través del aprovechamiento de las redes sociales. El presente estudio tiene como objetivo analizar las estrategias de marketing digital en redes sociales y su influencia en los emprendimientos asociados al GAD municipal del cantón Puebloviejo. De tal manera se estableció una investigación exploratoria empleando un diseño de investigación mixta (cualitativo y cuantitativo), que permitió obtener información oportuna a través de las técnicas de recolección de datos en función de la aplicación de las encuestas y ficha de observación directa dirigido a los emprendedores dedicados a la venta y distribución de alimentos en el cantón Puebloviejo. En el cual se concluyó que el marketing digital a través de las redes sociales desempeña un papel crucial en la captación de clientes, el aumento de ventas y el desarrollo de emprendimientos
The following license files are associated with this item: