Browsing Trabajo de Integración Curricular - Licenciatura en Comunicación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 91
-
Exploración de la Música Nacional Divulgada en Producciones Audiovisuales Ecuatorianas
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El Ecuador goza de diversa y enriquecida tradición musical, sin embargo, muchos ecuatorianos desconocen los diversos géneros musicales nacionales y su importancia cultural. Por esta razón, se consideró relevante y necesario ... -
Estrategias de comunicación de la Casa de la Cultura, Núcleo Los Ríos, para impulsar la cultura en la Provincia
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En esta investigación sobre las Estrategias de Comunicación de la Casa de la Cultura, Núcleo Los Ríos, para Impulsar la Cultura en la Provincia, como objetivo de estudio esta analizar el nivel de alcance e identificar las ... -
PERCEPCIONES Y HÁBITOS DE LOS USUARIOS DE SPOTIFY. ANÁLISIS DE AUDIENCIA EN BABAHOYO
(BABAHOYO, 2024)Las plataformas digitales se han constituido en una poderosa herramienta empleada por las empresas para dar a conocer sus productos y servicios muy fácilmente, asimismo construir canales de comunicación y una comunidad en ... -
LOS PODCASTS EDUCATIVOS Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN UTB, PERIODO 2024.
(Babahoyo, 2024)El presente proyecto de investigación se centra en analizar el impacto de los podcasts educativos en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad Técnica de Babahoyo, durante el periodo ... -
COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONFIANZA EN LOS GOBIERNOS DE GUILLERMO LASSO Y DANIEL NOBOA¨
(BABAHOYO, 2024)El propósito de este estudio que tiene como tema: Comunicación gubernamental y la construcción de confianza en los gobiernos de Guillermo Lasso y Daniel Noboa, es evaluar qué tan bien funcionaron las tácticas de comunicación ... -
EL USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL MARKETING INSTITUCIONAL DE LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS CANTONALES EN LOS RÍOS.
(BABAHOYO, 2024)La presente investigación se centra en determinar el uso de la inteligencia artificial en el marketing institucional de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Cantonales en la provincia de Los Ríos. En un contexto donde ... -
LA REPRESENTACIÓN MEDIÁTICA DE LOS MIGRANTES VENEZOLANOS EN EL ECUADOR. EL RELATO, LAS PERCEPCIONES Y EL ROL SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
(BABAHOYO, 2024)El estudio tiene como meta examinar cómo influyen los relatos, las percepciones y los medios de comunicación en la representación mediática del migrante venezolano. Ya que la forma en que estos son retratados puede reforzar ... -
INSTAGRAM COMO ESTRATEGIA DE MARKETING PARA JÓVENES EMPRENDEDORES EN BABAHOYO
(BABAHOYO, 2024)Debido a la enorme influencia de las redes sociales, es importante analizar la efectividad de Instagram como estrategia de marketing. Esta investigación no solo proporcionará a los emprendedores herramientas y estrategias ... -
LA DIPLOMACIA EN LA COMUNICACIÓN ENTRE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
(BABAHOYO, 2024)La diplomacia desempeña un papel esencial al facilitar una comunicación efectiva entre organizaciones internacionales, enfrentando la creciente complejidad del panorama global y las interdependencias entre naciones y ... -
CREACION NARRATIVA DIGITAL Y EL FOMENTO DE LA EXPRESION CREATIVA Y LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS EN LA CIUDAD DE BABAHOYO
(BABAHOYO, 2024)La creación de la narrativa digital en contextos educativos es fundamental para el fomento de la expresión creativa y el desarrollo de habilidades de comunicación en los estudiantes. Al utilizar diversas plataformas y ... -
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LAS MARCAS ECUATORIANAS
(BABAHOYO, 2024)En Ecuador, el marketing digital ha avanzado considerablemente, con empresas que adoptan chatbots y análisis de datos para ofrecer experiencias individualizadas y eficaces a las clientelas. Sectores como el financiero y ... -
ANÁLISIS SEMIÓTICO DE LOS LOGOTIPOS DE LOS MEDIOS DIGITALES INFORMATIVOS DE LA CIUDAD DE BABAHOYO
(BABAHOYO, 2024)La presente investigación trata sobre el análisis semiótico de los logotipos de los medios digitales informativos de la ciudad de Babahoyo, donde se resalta que los ciudadanos se han adaptado a la fluidez de información ... -
DIAGNOSIS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL DEL CENTRO INTEGRAL DE PROMOCIÓN Y EMPLEO DE LA MUJER CIPEM-BABAHOYO
(BABAHOYO, 2024)Este estudio abarcará sobre la diagnosis de la comunicación organizacional del Centro Integral de Promoción y Empleo de la Mujer CIPEM-BABAHOYO 2024, enfocándose en examinar la situación de la comunicación dentro de la ... -
REPRESENTACIÓN DEL AUTISMO EN LAS SERIES DE NETFLIX. TRATAMIENTO DE LOS PERSONAJES.
(BABAHOYO, 2024)En la actualidad las series de televisión se ven por plataformas de streaming siendo Max, Netflix y Disney + las más conocidas, pero hay algo que no se toma en cuenta por parte de los consumidores es el trato de personajes ... -
Investigación periodística de la posta y su repercusión en la muerte cruzada del Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente proyecto trata sobre la importancia de las investigaciones periodísticas y las repercusiones en la sociedad, la indagación que estaremos analizando será el caso “El Gran Padrino” la misma que fue realizada por ... -
Estrategias comunicacionales de las empresas para motivar a sus equipos de trabajos
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El objetivo de la investigación general se enfocó en Analizar la incidencia de las estrategias comunicacional de la empresa en relación en el desempeño y motivación laboral en la empresa Esika perteneciente al Cantón ... -
Cobertura periodística deportiva, análisis comparativo de género
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La cobertura periodística ha dado la vuelta al mundo, es aquí donde el deporte en sus diferentes variables ha tomado revuelo, la gente puede mantenerse al margen del acontecer, local, nacional e internacional a través de ... -
LA PSICOLOGÍA DEL COLOR EN LOGOTIPOS DE LOS PERIÓDICOS IMPRESOS EN ECUADOR: IMPLICACIONES EN IDENTIDAD Y PERCEPCIÓN EN LA AUDIENCIA
(BABAHOYO, 2024)El uso de la psicología del color en los logotipos impresos en Ecuador, son fundamentales para desarrollar la identidad visual del medio considerándose como una estrategia primordial que va más allá de solo estética, también ... -
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SUS VENTAJAS EN LAS INVESTIGACIONES PERIODÍSTICAS EN ECUADOR
(Babahoyo, 2024)Este estudio explora la integración y el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el periodismo ecuatoriano, basado en una combinación de encuestas y entrevistas a profesionales del campo. Los hallazgos revelan una ... -
DINÁMICAS PERIODÍSTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RADIOFÓNICOS EN EL ESCENARIO DIGITAL
(babahoyo, 2024)El presente estudio de caso se enmarca en la línea de investigación del fortalecimiento e innovación de las dinámicas periodísticas de los medios de comunicación radiofónicos en el escenario digital, los desafíos actuales ...