Browsing Trabajo de Integración Curricular - Licenciatura en Comunicación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 53
-
Exploración de la Música Nacional Divulgada en Producciones Audiovisuales Ecuatorianas
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El Ecuador goza de diversa y enriquecida tradición musical, sin embargo, muchos ecuatorianos desconocen los diversos géneros musicales nacionales y su importancia cultural. Por esta razón, se consideró relevante y necesario ... -
Estrategias de comunicación de la Casa de la Cultura, Núcleo Los Ríos, para impulsar la cultura en la Provincia
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En esta investigación sobre las Estrategias de Comunicación de la Casa de la Cultura, Núcleo Los Ríos, para Impulsar la Cultura en la Provincia, como objetivo de estudio esta analizar el nivel de alcance e identificar las ... -
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SUS VENTAJAS EN LAS INVESTIGACIONES PERIODÍSTICAS EN ECUADOR
(Babahoyo, 2024)Este estudio explora la integración y el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el periodismo ecuatoriano, basado en una combinación de encuestas y entrevistas a profesionales del campo. Los hallazgos revelan una ... -
DINÁMICAS PERIODÍSTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RADIOFÓNICOS EN EL ESCENARIO DIGITAL
(babahoyo, 2024)El presente estudio de caso se enmarca en la línea de investigación del fortalecimiento e innovación de las dinámicas periodísticas de los medios de comunicación radiofónicos en el escenario digital, los desafíos actuales ... -
EFECTIVIDAD DE ESTRATEGIAS DIGITALES Y SU INCIDENCIA EN LA PROMOCIÓN DE EVENTOS CULTURALES EN LA CIUDAD DE BABAHOYO
(Babahoyo, 2024)Las estrategias digitales han evolucionado a lo largo de los años, este crecimiento ha sido significativo en diversos ámbitos de la sociedad, porque son empleadas para promocionar productos, eventos o servicios. El propósito ... -
DIMENSIONES ÉTICAS EN LA COMUNICACIÓN POLÍTICA APLICADAS DURANTE EL PROCESO DE ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN EL 2023
(Babahoyo, 2024)El texto destaca la importancia de la comunicación política y la ética durante las elecciones presidenciales del 2023 para preservar la legitimidad democrática, subrayando la necesidad de transmitir información veraz y ... -
EL FUTURO DE LAS COMUNICACIONES EN LA SOCIEDAD: TENDECIAS Y AVANCES TECNOLÓGICOS QUE IMPACTARÁN EN LA COMUNICACIÓN
(Babahoyo, 2024)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el futuro de las comunicaciones en la sociedad, las tendencias y avances tecnológicos que impactaran en la comunicación, evaluando el impacto en los procesos ... -
ANÁLISIS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA CREACIÓN DE UNA MASCOTA INSTITUCIONAL PARA LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO.
(Babahoyo, 2024)La propuesta gráfica busca fortalecer el sentido de pertenencia en la comunidad universitaria, a través de un emblema animado que refleje la identidad y valores de la institución. Tras una investigación realizada durante ... -
LA ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ECUADOR ANTE TEMAS DE VIOLENCIA.
(Babahoyo, 2024)La ética de los medios de comunicación es un área fundamental que aborda los principios y normas morales que guían la conducta de los profesionales de la comunicación en la producción y difusión de información. Este campo ... -
DESAFÍOS ÉTICOS Y LEGALES PARA LOS FOTOGRAFOS EN LA ERA DIGITAL
(Babahoyo, 2024)La presente investigación se fundamenta en los desafíos éticos y legales que enfrentan los fotógrafos en la era digital en la ciudad de Babahoyo. Mediante este estudio se analizan las complejidades que existen en la ... -
Incidencia de las redes sociales en el incremento de la audiencia radiofónica juvenil de Babahoyo en el año 2023.
(Babahoyo, 2024)Las redes sociales han revolucionado las formas en que los jóvenes acceden a los medios de comunicación, la radio, no ha sido ajena a la convergencia entre lo tradicional y digital, adaptándose a lo que las nuevas tecnologías ... -
DINÁMICAS PERIODÍSTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RADIOFÓNICOS EN EL ESCENARIO DIGITAL
(Babahoyo, 2024)El presente estudio de caso se enmarca en la línea de investigación del fortalecimiento e innovación de las dinámicas periodísticas de los medios de comunicación radiofónicos en el escenario digital, los desafíos actuales ... -
EL USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN PERIODISTICA
(Babahoyo, 2024)El objetivo general de la investigación es analizar el impacto del uso de la inteligencia artificial (IA) en la manipulación de la información periodística. Para lograr este objetivo, se utilizará una metodología Mixta con ... -
CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DEONTOLÓGICOS DEL PERIODISMO DIGITAL?
(Babahoyo, 2024)A través del internet, las personas se han podido comunicar y enterar de casi todos los sucesos a nivel local, nacional e internacional, casi de manera inmediata, sin embargo, esta inmediatez no es siempre cien por ciento ... -
Preproducción y su impacto en la calidad y resultados de las fotografías publicitarias.
(Babahoyo, 2024)La siguiente investigación tiene como propósito analizar el impacto que genera la Preproducción en la calidad de resultados de las fotografías publicitarias en la ciudad de Babahoyo, siguiendo un procedimiento de estudio ... -
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DE COMUNIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DE MARCA Y LA PARTICIPACIÓN DEL USUARIO EN PLATAFORMAS DIGITALES
(Babahoyo, 2024)La presente investigación trata sobre la gestión de comunidades en la construcción de marca y la participación del usuario en plataformas digitales de la actualidad, donde se resalta la importancia de establecer una adecuada ... -
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y EL FORMATO DE NOTICIA EN VIVO.
(Babahoyo, 2024)Este estudio se propone examinar exhaustivamente el impacto de los medios de comunicación digital en el formato de noticias en vivo, abarcando tanto su evolución como su relevancia en diversos ámbitos: internacional, ... -
ANÁLISIS DE LAS INSTITUCIONES DE GESTIÓN CULTURAL INDEPENDIENTES ECUATORIANAS Y EL FOMENTO DE LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS
(Babahoyo, 2024)En Ecuador las expresiones culturales y artísticas desempeñan un rol importante en la configuración de la identidad nacional y el progreso social, en la actualidad la gestión cultural independiente en el país no solo es ... -
LAS PLATAFORMAS DIGITALES Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS ESPACIOS PARA CRÍTICA DE CINE.
(Babahoyo, 2024)Este estudio investiga la influencia de las plataformas digitales en la transformación de los espacios de crítica de cine, en un contexto donde estas plataformas han ganado relevancia en la discusión y consumo del cine. ... -
EL PODCAST PERIODÍSTICO COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE YOUTUBE
(Babahoyo, 2024)Este proyecto de investigación se centra en el análisis de los podcasts periodísticos como una herramienta de comunicación estratégica, especialmente a través de la plataforma YouTube, que tiene un gran impacto en la ...