PERCEPCIONES Y HÁBITOS DE LOS USUARIOS DE SPOTIFY. ANÁLISIS DE AUDIENCIA EN BABAHOYO
Date
2024Author
JOSÉ LUIS GARCÍA RONQUILLO
JHOAN ALEXANDER JOZA CAIÑO
Metadata
Show full item recordAbstract
Las plataformas digitales se han constituido en una poderosa herramienta empleada por las empresas para dar a conocer sus productos y servicios muy fácilmente, asimismo construir canales de comunicación y una comunidad en línea comprometida. Entre las plataformas de entretenimiento musical más utilizadas en la actualidad se encuentra Spotify, la cual posee diversas utilidades para satisfacer a los usuarios. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las percepciones y hábitos de los usuarios de Spotify para medir el rango de audiencia en las diferentes edades en Babahoyo, para lo cual se utilizaron dos tipos de investigación: descriptiva y de campo. Mientras que, los métodos que se implementaron son hipotético- deductivo y analítico sintético. La población está conformada por los habitantes de la ciudad de Babahoyo que se encuentran en un rango de edad entre 13 y 65 años, la muestra seleccionada fue de 382 personas. Las técnicas utilizadas son una encuesta dirigida a los usuarios de Spotify de Babahoyo con propósito de conocer las percepciones y los hábitos que tienen con respecto al uso de la aplicación antes mencionada, para lo cual se usó como instrumento un cuestionario de encuesta con 13 interrogantes relacionadas al estudio. Los resultados evidencian que los usuarios tienen una percepción positiva de la plataforma y se concluye que los hábitos de los suscriptores son escuchar música todos los días en períodos superiores a una hora y de preferencia mientras viajan.
The following license files are associated with this item: