ANÁLISIS SEMIÓTICO DE LOS LOGOTIPOS DE LOS MEDIOS DIGITALES INFORMATIVOS DE LA CIUDAD DE BABAHOYO
Abstract
La presente investigación trata sobre el análisis semiótico de los logotipos de los medios digitales informativos de la ciudad de Babahoyo, donde se resalta que los ciudadanos se han adaptado a la fluidez de información por las plataformas digitales. Además, el estudio destaca que la semiótica se encarga de desentrañar los elementos que conforman los emblemas y sus significados y que los logos son la identificación visual para identificarse en el mercado digital de información.
El objetivo de la investigación es analizar las características semióticas de los logotipos de los medios digitales de la ciudad de Babahoyo. La metodología del estudio está conformada por un enfoque cualitativo, además el tipo de investigación es descriptivo y explicativo.
La técnica de la investigación es la entrevista la cual está dirigida a los profesionales de comunicación con experiencia en diseño gráfico sobre el tema de los logotipos de los medios digitales informativo; C6 Televisión Babahoyo, ND Noticias, Fuente Informativo, Babahoyo Al Día y El Vocero.
La investigación concluyó que los logotipos de los medios digitales informativos de Babahoyo se presentan en varios aspectos, en estos los elementos semióticos que reflejan la identidad, y el valor que tiene cada uno dentro del mercado.
The following license files are associated with this item: