Comunicación digital como medio de difusión para el posicionamiento de los servicios de cattering de la ciudad de Babahoyo
Date
2025Author
Arreaga Vera, Georgina Anabel
Arias Hidalgo, Paulo Alexander
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A través de la orientación al consumidor, las estrategias de marketing en las organizaciones permiten a los gerentes coordinar adecuadamente las actividades comerciales. En el presente estudio se tiene como objetivo principal determinar las estrategias de comunicación digital como medio de difusión que mejoren el posicionamiento de los servicios de cattering en la ciudad de Babahoyo. En la presente investigación la metodología que se utilizó es descriptiva, ya que se pretende establecer la conexión entre el posicionamiento de estas empresas en el mercado local y sus estrategias de comunicación digital. El uso de un enfoque mixto incluye metodologías cuantitativas y cualitativas, Como resultado unos de los aspectos a analizar fue la distribución de sexo y rango de edad; se obtuvo como respuesta el 53,1% de hombres y 46,9% mujeres, donde se obtuvo una muestra equilibrada de género. En cuanto a la edad, el 41,4% tenía entre 20 y 25 años, lo que se sugiere que las estrategias de comunicación digital sean dirigidas a la población de jóvenes. se concluye que las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok y WhatsApp Business son herramientas que permiten una comunicación efectiva con los usuarios.
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