Las redes sociales en la comunicación política de Daniel Noboa y Luisa González en las elecciones presidenciales de Ecuador 2025
Date
2025Author
Mendoza Montenegro, Jennifer Kathiusca
Vera Carrasco, Nayeli Fernanda
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tiene objetivo evaluar cómo influyen las redes sociales (Facebook, TikTok, Instagram y X) en la comunicación política de las campañas de Daniel Noboa y Luisa González en las elecciones presidenciales de ecuador 2025. En este estudio se aplicará una investigación tipo documental y explicativa, mediante un enfoque de muestreo no probabilístico por conveniencia, la población de la presente investigación está dentro del rango de edad establecido (18 a 35 años) con un total de 267.866 de población escogida. Para el procesamiento de datos se realizó la recolección de datos a través de entrevistas y cuadros comparativos. Se concluye que los candidatos Daniel Noboa y Luisa González utilizaron estrategias de comunicación política en cada una de sus publicaciones, ambos candidatos utilizaron el recurso de elementos complementarios como: mascotas, colores identificativos, pulseras, anillos, imagen corporativa e imagen asociativa. Por la denominada era digital, las redes sociales han demostrado ser instrumentos valiosos en la comunicación política, porque han permitido a cada candidato alcanzar audiencia de manera efectiva generando un impacto significativo en la percepción de los votantes.
The following license files are associated with this item: