El marketing de influencers su papel en la promoción de productos y servicios en Babahoyo
Abstract
Esta tesis de investigación demuestra el impacto del marketing de influencer en la promoción de productos y servicios de la ciudad de Babahoyo, con el objetivo de evaluar la efectividad de esta estrategia y determinar los factores que influyen en la convicción de los consumidores, por medio de una metodología de enfoque cuantitativo-cuantitativo y el uso de encuestas aplicadas a comerciantes y consumidores locales en general, se identificó que los micro y nano influencers generalmente son quienes dan mayor credibilidad a sus promociones de productos debido la autenticidad, creatividad y cercanía con sus seguidores. Los resultados arrojaron que el marketing de influencer tiene un impacto positivo en el alcance, interacción y conversión de clientes, aunque dependa mucho de la transparencia y la calidad del contenido promocionado. Se observa que la confianza del consumidor es un factor importante en el éxito de esta estrategia, ya que muchos encuestados perciben que la información proporcionada de alguna manera puede ser exagerada o muchas veces resultar engañosa. Con base en estas investigaciones, se recomienda a las marcas y emprendedores locales trabajar con influencers de menor escala e incentivar estrategias que se basen en la autenticidad y la credibilidad, también se sugiere la implementación de capacitaciones a comerciantes e influencers para garantizar contenido de marketing más ético y efectivo en el entorno digital.
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