Estrategias de publicidad y marketing de los emprendimientos de la Bahía de Babahoyo y el incremento de ventas
Date
2025Author
Cerezo Aviles, Yeiller Jacinto
Macías Uriarte, Alondra Jezareth
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad la creación de emprendimientos se ha vuelto una de las formas de las formas de trabajo más accesibles para las personas naturales y son un elemento clave del crecimiento económico. En el cantón Babahoyo los emprendimientos han tenido un aumento considerable, motivado por el interés de obtener ingresos o por la necesidad de subsistir. Por ello el presente trabajo de investigación se centró en las estrategias de marketing y publicidad para la promoción de emprendimientos para que puedan mantenerse en el mercado, diferenciarse de la competencia y aumentar las ventas y por ende crecer en un futuro. El enfoque de la investigación es mixto, el tipo de investigación empelada fue bibliográfica. Los métodos empleados fueron el inductivo y descriptivo. La técnica utilizada fueron la encuesta y la consulta documental, entrevista, observación. La muestra poblacional fue de 96 propietarios de los emprendimientos de la Bahia del canton Babahoyo seleccionados por medio de la aplicación de la formula .Además, los negocios de la Bahía no tienen un crecimiento exitoso, y no se diferencian de la competencia por la falta de implementación de un plan de estrategias de marketing y publicidad.
The following license files are associated with this item: