Medios de comunicación digitales de la Parroquia La Unión y la percepción de la imagen de los políticos de la Junta Parroquial
Date
2025Author
García Bajaña, Katherine Mireya
Padilla Padilla, Heidy Daniela
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se centra en el análisis de la influencia de los medios de comunicación digitales en la percepción pública de la imagen política de la junta parroquial la unión. Además, el objetivo principal es determinar la influencia de los medios de comunicación digitales en la percepción de la imagen de los políticos de la junta parroquial de la unión, donde la metodología de investigación se realizará con el diseño descriptivo y experimental junto al método mixto, por lo cual se toma como población a 14.093 individuos registrados en el (Instituto Nacional de Estadística y Censos, 2022), para poder analizar y conocer la percepción política y social que existe en la parroquia rural la unión; se obtuvo una muestra de 374 personas que serán la cantidad a encuestar. Los resultados fueron que el 79,4% de la población utiliza Facebook e Instagram, según el proyecto actual, lo que indica un consumo diario de información a través de medios digitales que sirven como canales cruciales para informar y formar opinión pública en la unión es mediante la aplicación de Facebook. Por ende, esto enfatiza a las plataformas de redes sociales como percepciones públicas de las actividades políticas de la junta constitucional en el país. Se concluye que, a través de páginas de información con noticias políticas sobre la junta parroquial donde incluyen imágenes y videos, la comunicación se convierte en una retroalimentación entre el público y los políticos, con el fin de fomentar la participación activa de los ciudadanos unionenses.
The following license files are associated with this item: