Maestría en Educación Básica
Browse by
Recent Submissions
-
PLANIFICACIÓN BASADA EN PROYECTOS E INCIDENCIA EN EL DESARROLLO ÁULICO: NIVEL BÁSICA SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA “BOLIVARIANO”
(BABAHOYO, 2024)La educación ha cambiado mucho en los últimos años. A lo largo de la historia se han visto varias transformaciones, antes se practicaba una educación escolarizada tradicional, donde se buscaba que el estudiante solo ... -
COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DEL SÉPTIMO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ADOLFO JURADO GONZALEZ DEL CANTÓN VENTANAS PROVINCIA LOS RÍOS 2022- 2023.
(Babahoyo, 2024)La presente investigación que tiene como objetivo: Establecer cuáles son los factores que influyen en el comportamiento para que los docentes apliquen estrategias didácticas y mejoren sus actitudes y el desempeño académico ... -
USO DE REDES SOCIALES Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA” UNIDAD POPULAR” DEL CANTÓN QUEVEDO PROVINCIA DE LOS RÍOS AÑO 2022-2023.
(Babahoyo, 2024)El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad proponer el uso de redes sociales en el proceso de enseñanza - aprendizaje para estudiantes de tercer Año de Básica, el mismo que contribuyó a reducir el índice de ... -
USO DE PLATAFORMAS Y HERRAMIENTAS DIGITALES PARA MEJORAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA OSWALDO VILLAMIL AUZ DEL CANTÓN QUEVEDO EN EL PERIODO LECTIVO 2022.
(BABAHOYO, 2022)El presente estudio de investigación se enfoca en la implementación de plataformas y herramientas digitales en la aplicación de las tecnologías en el proceso de enseñanza a los estudiantes en el área de matemáticas, con ... -
APLICACIÓN DE MÉTODOS DE ENSEÑANZA EN CIENCIAS SOCIALES Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES.
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La aplicación de métodos de enseñanza en las diferentes materias, corresponde a mecanismos más dinámicos del proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que se basan principalmente en las acciones que desarrollan los ... -
Las Adaptaciones Curriculares y su Influencia en el Proceso de Aprendizaje en los Estudiantes con Necesidades Educativas Específicas (NEE) en la Unidad Educativa del Milenio José de San Martín, Ventanas. 2023
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La presente investigación se centra en la incidencia de las adaptaciones curriculares del aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas específicas no asociadas a la discapacidad, ya que es una problemática ... -
La fábula: Estrategia didáctica para la comprensión lectora en niños del tercero de básica del cantón Montalvo, Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Actualmente existe una pérdida de hábitos lectores en los estudiantes lo que conduce a graves problemas cuya solución, de no proceder a tiempo, se hace irreversible. Un ejemplo resulta la pérdida consecuente de capacidades ... -
La gamificación y su aplicación para el mejoramiento de la enseñanza - aprendizaje en educación básica
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Se reconoce en la literatura que la gamificación resulta una herramienta que fomenta el aprendizaje de forma colaborativo, es motivadora para el aprendizaje de los estudiantes, desarrolla su creatividad y las habilidades ... -
Incidencias de la falta de conectividad en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del quinto año de la Escuela de Educación Básica Víctor Hugo
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Esta tesis examina el problema de la falta de conectividad en el proceso de aprendizaje entre los estudiantes de quinto grado de la Escuela Primaria Víctor Hugo, en el sector rural de campo Alegre, del cantón de Babahoyo. ... -
Estrategias lúdicas de enseñanza de la lecto-escritura para estudiantes de segundo año de educación básica “15 de Noviembre”, de la ciudad de Quevedo año lectivo 2023-2024
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación tuvo como objetivo general proporcionar estrategias lúdicas de enseñanza que favorezcan el aprendizaje de la lectoescritura de los niños de segundo año de educación básica de la Escuela de Educación Básica ... -
Estrategias para la participación de los padres de familia en las tareas escolares de tercer año de educación básica de la Institución Educativa Walter Andrade Fajardo de la ciudad de Quevedo en el año lectivo 2023-2024
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El estudio tuvo como objetivo determinar estrategias que permitan potenciar la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje, de los niños de tercer año de educación básica de la escuela ... -
Estrategias motivacionales para promover la participación activa en los estudiantes de La Unidad Educativa “Presidente Vicente Ramón Roca”, Tres Postes
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este trabajo tiene como objetivo proponer estrategias motivacionales para promover la participación activa en los estudiantes, para esto, se inició con un diagnóstico sobre las características de la participación activa, ... -
Rúbrica de evaluación docente para mejorar el registro de las calificaciones de los estudiantes de la U.E. Federico Froebel, babahoyo.2022
(Babahoyo, 2024)El propósito de la presente investigación es demostrar la incidencia de las rúbricas de evaluación en los resultados de aprendizaje de 92 estudiantes de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa “Federico Froebel” ... -
El WhatsApp para potenciar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Unidad Educativa Federico Froebel, Babahoyo.2022
(Babahoyo, 2024)La presente investigación explora los beneficios de usar aplicaciones de mensajería como WhatsApp para mejorar el aprendizaje del idioma inglés. El estudio se realizó en un total de 92 Estudiantes de Educación General ... -
Recursos Tecnológicos Educativos y su Influencia en el Aprendizaje de las Matemáticas en los Estudiantes de 8vo de EGB de la UE Seis de Octubre Ventanas 2022
(Babahoyo, 2023)Los recursos tecnológicos educativos son un aporte sustancial en el aprendizaje de las matemáticas, por ello la presente investigación se desarrolla con el objetivo de determinar la influencia de los recursos digitales en ... -
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA
(2023)El siguiente trabajo de titulación se diseñó con el objetivo principal de desarrollar el pensamiento lógico matemático a través del aplicativo “Matemáticas con Pipo” en los estudiantes de Tercero de EGB de la Unidad Educativa ... -
Implementar adaptaciones curriculares en niños con trastorno del espectro autista para mejorar su desarrollo cognitivo en la enseñanza-aprendizaje
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las adaptaciones curriculares son una estrategia de individualización de la enseñanza, depende en buena medida, de la habilidad que tenga el profesor para reconocer las características y necesidades de sus alumnos, así ... -
Gamificación: Desarrollo del aprendizaje en estudiantes de primero de básica de la Unidad Educativa Abogado Jaime Roldós Aguilera
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La gamificación permite que el estudiante adquiera aptitudes necesarias para entender, expresar y regular de forma apropiada la apariencia emocional y aumentar la motivación. El objetivo de la investigación es desarrollar ... -
La autonomía y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de quinto año de básica de la Unidad Educativa Paulino Milan Herrera del Cantón Milagro
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La autoestima es un elemento esencial la formación personal de los estudiantes en el sistema educativo y para la vida. Se reconoce una correlación directa entre una autoestima alta y la capacidad de lograr un aprendizaje ... -
Gamificación como estrategia didáctica en la asignatura de estudios sociales de décimo año de educación básica
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La gamificación y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dados los recursos y medios que poseen a su disposición resultan herramientas de alta posibilidad de éxito en el logro de la activación y desarrollo ...