Estrategias para la participación de los padres de familia en las tareas escolares de tercer año de educación básica de la Institución Educativa Walter Andrade Fajardo de la ciudad de Quevedo en el año lectivo 2023-2024
Abstract
El estudio tuvo como objetivo determinar estrategias que permitan potenciar la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje, de los niños de tercer año de educación básica de la escuela Walter Andrade Fajardo de la ciudad de Quevedo, durante el año lectivo 2023-2024. El diseño del estudio fue no experimental de enfoque cuantitativo con un alcance propositivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 35 representantes de los estudiantes de 3er grado y mediante la aplicación de la encuesta que estuvo dividida en 11 afirmaciones que representaron las dimensiones de las estrategias comunicativas y las estrategias participativas, se obtuvo como resultado que las principales causas de la falta de participación de los padres de familia son los horarios poco factibles en los que se planifican las reuniones y las insuficientes actividades y eventos recreativos y de interacción familiar. Por lo que se elaboró un plan de acción acorde a las necesidades y particularidades de las familias que componen el tercer año de la escuela Walter Andrade Fajardo de la ciudad de Quevedo, compuesto por 10 sesiones dirigidas a los padres de familia.
Collections
The following license files are associated with this item: