USO DE PLATAFORMAS Y HERRAMIENTAS DIGITALES PARA MEJORAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA OSWALDO VILLAMIL AUZ DEL CANTÓN QUEVEDO EN EL PERIODO LECTIVO 2022.
Abstract
El presente estudio de investigación se enfoca en la implementación de plataformas y herramientas digitales en la aplicación de las tecnologías en el proceso de enseñanza a los estudiantes en el área de matemáticas, con el objetivo de determinar la incidencia del uso de plataformas y herramientas digitales en el aprendizaje en el área de matemáticas en los estudiantes del Octavo año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Oswaldo Villamil Auz, del cantón Quevedo en el periodo lectivo 2022. Sin embargo, desde el aspecto metodológico tiene un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, donde se desarrolla la recolección de datos como resultado de los instrumentos planteados, para dar respuesta a objetivo establecido mediante el análisis estadístico de las preguntas propuestas. Por ello es, de tipo explicativo, descriptivo, de campo y bibliográfico, donde se aplican los métodos analítico, sintético, inductivo y deductivo para el desarrollo de la investigación conformada por una población de 40 estudiantes del octavo año de Educación Básica. Por lo que se concluye que en el desarrollo de la revisión literaria acorde a las variables y dimensiones plateadas en la que se hace énfasis dentro del marco teórico y conceptual para justificar la importancia y relevancia de la investigación. Finalmente, esta investigación permitió contextualizar las diferentes plataformas y herramientas digitales para el mejoramiento de las matemáticas en los estudiantes de la básica superior.