EL APLICATIVO “ESPACIO CREATIVO” Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS DE TERCER GRADO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUEL WOLF HERRERA, YAGUACHI.
Abstract
El estudio de trabajo se diseñó con el objetivo de desarrollar el pensamiento creativo a través del aplicativo “Espacio Creativo” en los estudiantes de Tercero de EGB de la Escuela de educación básica Manuel Wolf Herrera. Mediante esta investigación se logró identificar los factores influyentes del proceso de enseñanza que limitan el desarrollo del pensamiento creativo y plantear actividades pedagógicas. Se utilizó una metodología de diseño no experimental con enfoque cualitativo, de estudio longitudinal, de método descriptivo, histórico, inductivo-deductivo y documental; se aplicó la técnica de la encuesta a 37 docentes que laboran en la institución. Como resultado, se logró evidenciar que los docentes utilizan muy poco las herramientas tecnológicas y estrategias innovadoras para desarrollar la creatividad; se comprobó la hipótesis, demostrando tener un impacto significativo en el desarrollo de la creatividad en los niños de tercer grado. Se concluye que la implementación del aplicativo “Espacio Creativo” como instrumento fomenta un ambiente que estimula la imaginación, la experimentación, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y desarrollo emocional. Al integrar el "espacio creativo" en el currículo, la escuela se convertirá en un modelo destacado para enriquecer la educación de los niños, sirviendo así como un ejemplo inspirador para otras instituciones educativas.
Collections
The following license files are associated with this item: