Las Adaptaciones Curriculares y su Influencia en el Proceso de Aprendizaje en los Estudiantes con Necesidades Educativas Específicas (NEE) en la Unidad Educativa del Milenio José de San Martín, Ventanas. 2023
Abstract
La presente investigación se centra en la incidencia de las adaptaciones curriculares del aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas específicas no asociadas a la discapacidad, ya que es una problemática global y presente a la realidad de aulas escolares es por ello que tiene como objetivo determinar la flexibilidad de las adaptaciones curriculares y su influencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas específicas en la Unidad Educativa del Milenio José de San Martín, Ventanas, 2023, y desde un aporte metodológico tiene un diseño no experimental y con un tipo de investigación de campo aplicada en una unidad educativa, con un enfoque cuantitativo con alcance de tipo descriptivo y explicativo causal para lograr identificar la incidencia de las adaptaciones curriculares en el aprendizaje, se aplica el estadístico SPSS para el procesamiento de datos, evidenciándose que por su nivel de significancia existe correlación entre las variables del estudio planteado, llegando a la conclusión que las adaptaciones curriculares inciden en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas específicas no asociadas a la discapacidad, que los estudiantes puedan acceder al currículo y participar de manera activa en el aula, ajustando las actividades y materiales a sus capacidades y dificultades.
Collections
The following license files are associated with this item: