COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DEL SÉPTIMO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ADOLFO JURADO GONZALEZ DEL CANTÓN VENTANAS PROVINCIA LOS RÍOS 2022- 2023.
Abstract
La presente investigación que tiene como objetivo: Establecer cuáles son los factores que influyen en el comportamiento para que los docentes apliquen estrategias didácticas y mejoren sus actitudes y el desempeño académico de los estudiantes de educación básica de la escuela Adolfo Jurado González. Lo primero que se procedió es; examinar los diferentes factores negativos que intervienen para que los estudiantes presenten un bajo rendimiento académico, se investigaron por diferentes fuentes acerca de estas dos variables que son de gran importancia dentro de la educación de los estudiantes, así como también que estrategias contribuyen para mejorar la enseñanza y por ende para que se dé un rendimiento académico. En cuanto a la metodología utilizada el tipo de investigación es descriptiva. Por tanto, para obtener información sobre el comportamiento y el rendimiento académico de los estudiantes se recurrió a una encuesta a docentes y estudiantes, la misma que sirvió para conocer datos muy relevantes. A través de la propuesta se identificaron algunos determinantes que inciden para que se supere en gran parte el rendimiento académico, empleando estrategias en las que intervengan la motivación, con nuevos estilos de aprendizajes, creando nuevos espacios de estudios, actividades innovadoras, entre otras. En efecto, esta investigación abarca información relevante acerca del comportamiento de los estudiantes y el rendimiento académico, con técnicas útiles para aplicar en clases. En conclusión, para mejorar el comportamiento y rendimiento de los estudiantes, es imprescindible que los docentes tengan una participación activa, con actividades en equipo, ser flexibles, empáticos, ofrecer ambientes dinámicos, entre otros.
Collections
The following license files are associated with this item: