USO DE REDES SOCIALES Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA” UNIDAD POPULAR” DEL CANTÓN QUEVEDO PROVINCIA DE LOS RÍOS AÑO 2022-2023.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad proponer el uso de redes sociales en el proceso de enseñanza - aprendizaje para estudiantes de tercer Año de Básica, el mismo que contribuyó a reducir el índice de bajo rendimiento escolar en el proceso de enseñanza y aprendizaje, permitió mejorar la calificación de los alumnos. Para cumplir con los objetivos propuestos se implementó un paradigma de investigación cualitativo-cuantitativo, utilizando instrumentos y técnicas que admitieron conocer la realidad del contexto como entrevistas, encuestas y observación para el proceso de triangulación de datos que se aplicó a los educandos y docentes la cual accedió a determinar los beneficios de un programa de capacitación para reducir el bajo rendimiento académico de los estudiantes. La entrevista al maestro, dio a conocer casos en los cuales se evidenció la falta de conocimiento sobre el manejo de recursos tecnológicos, también del grado antes mencionado , posteriormente se logró aplicar la ficha de la encuesta directa en los estudiantes para determinar el grado de conocimientos que tenían sobre el uso de redes sociales en el proceso enseñanza -aprendizaje la cual aprobó obtener información directa y confiable, mediante un procedimiento sistematizado y muy controlado que presentaron los estudiantes en el aula en el momento de aplicar la encuesta para determinar si usan o no las redes sociales en la realización de las tareas escolares.
La presente investigación se enmarcó en un estudio del caso, el cual se desarrolló en dos etapas: una cuantitativa descriptiva correlacional y la otra cualitativa interpretativa.
Collections
The following license files are associated with this item: