Estrategias lúdicas de enseñanza de la lecto-escritura para estudiantes de segundo año de educación básica “15 de Noviembre”, de la ciudad de Quevedo año lectivo 2023-2024
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general proporcionar estrategias lúdicas de enseñanza que favorezcan el aprendizaje de la lectoescritura de los niños de segundo año de educación básica de la Escuela de Educación Básica “15 de noviembre” de la ciudad de Quevedo, en el primer trimestre del año lectivo 2023-2024, mediante la elaboración de una propuesta de intervención que mejore el rendimiento lectoescritor de los estudiantes. La metodología aplicada responde a un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, de tipo básico descriptivo-propositivo, y mediante la aplicación de los instrumentos a la muestra de estudio conformada por 33 estudiantes de 2do año EGB y 6 docentes de básica elemental, se obtuvo como resultado que existe relación entre la aplicación de estrategias lúdicas y el mejoramiento de la lectoescritura de los estudiantes. Por lo que se elaboró como propuesta de intervención un plan estructurado por 8 sesiones de trabajo lúdico psicoeducativo que potencie las habilidades psicomotoras y la compresión oral y escrita de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: