Mestría en tecnología e innovación educativa: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 74
-
Técnicas grafoplásticas virtuales para mejorar la creatividad infantil en los estudiantes de Educación Inicial de la E.E B. Guillermo Arosemena C.
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Frente a los acontecimientos ocasionados por el COVID 19, surgió la educación en línea como una alternativa en el ámbito educativo, siendo un reto sin precedentes para los docentes quienes tuvieron que adaptarse a las ... -
Las tics y su influencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes con TDAH en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Rumiñahui, Ventanas, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Los procesos educativos se desarrollan de forma acelerada, y es que el avance en las tecnologías de la información y comunicación ha evidenciado un dinamismo que facilita el desarrollo en las diferentes áreas del conocimiento, ... -
Metodologías activas y su influencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Unidad Educativa 6 de Octubre, Ventanas-Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el documento se realiza una investigación sobre Metodologías Activas y su influencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Unidad Educativa “6 de Octubre”, del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, Ecuador, ... -
Plan didáctico virtual para mejorar el servicio educativo en la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, Los Ríos periodo 2020-2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En la realización del presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un plan Didáctico Virtual para mejorar el Servicio Educativo en la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, Los Ríos, el mismo que ayudaría a ... -
Estrategias didácticas virtuales: componentes importantes para el desempeño docente
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El cambio de modalidad que sufrió la educación a causa de la pandemia, generó una transición en el proceso educativo. En este caso, las TIC juegan un papel protagónico. El Ecuador no fue ajeno a esta problemática, por tal ... -
Programa duolingo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en la Escuela Alfonso Reyes Falcón, cantón Simón Bolívar, Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación trata sobre la importancia que posee el uso del programa Duolingo en el aprendizaje del idioma inglés. El objetivo del estudio es determinar de qué manera el programa Duolingo influye ... -
Capacitación virtual para fomentar los hábitos de higiene en los niños de la Escuela Rafael Morán Valverde, Montalvo 2020-2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente proyecto trata sobre la elaboración e implementación de un “Plan de Capacitación Virtual para fomentar los hábitos de Higiene en los niños de la Escuela Rafael Moran Valverde, Montalvo 2020 – 2021” el cual ... -
Estrategia de booklets para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Técnica de Babahoyo, 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El objetivo de este trabajo de investigación se fundamentó en el diseño de una estrategia de booklets para potenciar el conocimiento de la lengua inglesa en los alumnos del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de ... -
Uso de E-Learning y su incidencia en el acompañamiento pedagógico estudiantil para los docentes de la Escuela Rotary Internacional, del cantón Mocache, año 2021 - 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el documento se desarrolla un estudio sobre el Uso de E-Learning y su incidencia en el acompañamiento pedagógico estudiantil para los docentes de la Escuela Rotary Internacional, Del Cantón Mocache, año 2021 - 2022, ... -
Herramientas tecnológicas y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Teresa Ala Vedra Itama
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la forma en que las herramientas tecnológicas educativas gratuitas Emaze, GoConqr y Educaplay influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje ... -
El uso de classdojo y su influencia en el proceso de aprendizaje en los niños con dislexia de la Unidad Educativa Ab. Jaime Roldós Aguilera, Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)A nivel mundial, la dislexia es considerada como una discapacidad de aprendizaje por algunos especialistas o como un trastorno en la capacidad de lectura por otros, razón por la cual el objetivo de la investigación es ... -
Estrategia de Herramientas Digitales para mejorar el proceso educativo en Ciencias Naturales de la UE Junta Nueva, Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones nos invitan a actualizarnos y mejorar nuestros conocimientos en los diversos campos del saber humano; permitiendo por un lado un autoaprendizaje, la ... -
Estrategia tecnológica para mejorar el aprendizaje significativo en alumnos del bachillerato de la Unidad Educativa General Antonio Elizalde, Guayas, 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el presente trabajo la finalidad es proponer una Estrategia Tecnológica para mejorar el aprendizaje significativo en los alumnos del bachillerato. La poca inserción de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación ... -
La tecnología educativa en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del CECIB Rumiñahui, Ventanas, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación presenta que la educación tradicional ha cambiado con la revolución tecnológica mediante el uso diferentes sistemas web, plataformas virtuales y herramientas digitales en la docencia, todos estos ... -
Herramientas LMS como estrategia didáctica virtual para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Federico Gonzales Suarez, Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las herramientas LMS en la actualidad se han constituido en un conjunto de recursos digitales muy importantes que facilitan la educación a distancia y los procesos de enseñanza aprendizaje. Estos recursos de gestión educativa ... -
Estrategia de contenidos virtuales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa los Babahoyos, Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación se basó en el diseño de una estrategia de contenidos virtuales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Los Babahoyos - Ventanas, el cual surge por la resistencia ... -
Estrategia virtual de enseñanza para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa "Jaime Roldós Aguilera”, Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente proyecto sintetiza los resultados de las estrategias virtuales de enseñanza que permiten facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el cual surge debido al bajo rendimiento que poseen los alumnos, ... -
Uso de la plataforma virtual MOODLE y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del Circuito 01 del Distrito 09D11
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La plataforma virtual Moodle es una de las plataformas de aprendizaje seguro y amigable que la mayor parte de instituciones educativas utilizan para crear contenido personalizado del material pedagógico que se brinda al ... -
Estrategias metodológicas de evaluación y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de tercero de básica de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las estrategias metodológicas de evaluación son herramientas que los maestros utilizan para proporcionar retroalimentación sistemática y ordenada sobre el aprendizaje, el desempeño y los logros en el aula. De esta manera, ... -
Plan estratégico de enseñanza para atender las NEE en los estudiantes de la Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera, Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La investigación se centra en atender a los estudiantes que poseen características diversas y que son asociadas a la discapacidad como la intelectual, física-motriz, auditiva, visual o mental; multidiscapacidades; y ...